El Puerto

Las playas portuenses exhibirán desde el 1 de julio sus Banderas Azules

Tras Rota es la población gaditana con más distintivos y una de las poblaciones andaluzas que más banderas posee. Lo harán en las playas de La Muralla, La Puntilla, Valdelagrana y Las Redes, además de la de El Coto de la Isleta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera azul. -

Este miércoles, con el comienzo del mes de julio, las playas portuenses de La Muralla, La Puntilla, Valdelagra y Las Redes tendrán un nuevo año el distintivo a la calidad y al reconocimiento y sus enseñas medioambientales lucirán cuando se icen de forma oficial.

A estas cuatro playas hay que añadir la del Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta que también ha sido reconocida en este 2015.

Decir que El Puerto es tras Rota la población que más distintivos ha recibido en la provincia, siendo una de las poblaciones andaluzas que más galardones recibe. Rota es la población andaluza que más distinciones tiene, haciéndolo en todas sus playas.

Andalucía ha conseguido este año 2015 un total de 95 Banderas Azules, 78 para playas y 17 para puertos deportivos, lo que suponen tres menos que el año pasado y el 14 por ciento de las 678 que ondearán en todo el litoral del Estado español y siendo Cádiz la provincia andaluza con más distintivos.

Andalucía es tras Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña la comunidad con más galardones.

En la provincia de Cádiz tendrán la distinción Sobrevela y La Alcaidesa, de La Línea de la Concepción y San Roque; Getares, de Algeciras; Los Bateles y El Roche, en Conil de la Frontera; La Barrosa y Sancti Petri, de Chiclana; Camposoto-El Castillo de San Fernando; La Cortadura (Poniente), La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar, de Cádiz; en El Puerto de Santa María, La Muralla, La Puntilla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa-Las Redes) y Valdelagrana; en Rota, Rompidillo-Chorrillo, La Ballena, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor (tramo central) y Galeones; en Chipiona, Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón-La Laguna, Regla y Tres Piedras-La Ballena.

Por provincias, Cádiz es un año más la provincia que lidera y que más distinciones aguarda con un total de 31 (26 banderas en playas y cinco en puertos deportivos); seguida de Almería, con 26 banderas (25 en playas y una en un puerto deportivo).

Málaga, por su parte, recibe 22 banderas (18 en playas y cuatro en puertos), Huelva, 12 (seis en playas y seis en sus puertos) y Granada obtiene cuatro banderas azules (tres en playas y una en un puerto deportivo).

En el mundo hay 4.159 Banderas Azules. La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Foundation for environmental Education) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Las altas temperaturas que han venido acompañando estos días atrás, con ola de calor incluida, han acogido a portuenses y turistas que han abarrotado las playas de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN