El Puerto Cofrade

Calor y fervor en la procesión del Rocío de El Puerto

Aunque la jornada del domingo amaneció calurosa desde primera hora no impidió que los rocieros de El Puerto realizaran la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Rocío por las calles de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PROCESIÓN VIRGEN DEL ROCÍO -

Aunque la jornada del domingo amaneció calurosa desde primera hora no impidió que los rocieros de El Puerto realizaran la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Rocío por las calles de la ciudad.

Un cortejo compuesto por el grupo de piteros, la Cruz Parroquial, el banderín de camino, el del grupo joven, las banderas de la hermandad, el estandarte corporativo y el Simpecado de la hermandad. Además de las representaciones de las hermandades de la Flagelación, Humildad y Paciencia, Soledad y El Carmen se echó a la calle para acompañar a la Blanca Paloma al son de sevillanas y de palmas.

Destacar l allegada a la Basílica de los Milagros, donde fueron recibidos por su Rector y párroco D. Diego Valle y por los miembros de la junta de la hermandad de los Milagros, se realizó una oración ante la Virgen de los Milagros y luego se realizó un saludo a las hermandades del Nazareno, la Misericordia y La Soledad en sus respectivas capillas.

Igualmente hay que felicitar al grupo de cargadores de la hermandad que no dejaron de mecer a la Virgen en ningún momento, a pesar del fuerte calor, y del grupo de mujeres ataviadas de mantilla que como cada año le dieron la nota de color a la procesión, sobre todo en el momento en el que portaron las andas de la Virgen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN