El Puerto

UPyD El Puerto aventura que la transparencia del triparito puede quedar "en meras palabras"

La formación realiza las primeras valoraciones tras la constitución del tripartito.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Milagros Domínguez. -

UPyD realiza las primeras valoraciones tras la constitución del tripartito de Gobierno. "Es cuanto menos extraño la desigualdad salarial entre concejales, no se entiende que teniendo mismas responsabilidades y dedicación existan tres tipos distintos de retribuciones, sabíamos de la desigualdad salarial según el tipo de contrato y también por razón de género, ahora nuestro gobierno ha inventado la desigualdad por razón de partido".

Apunta la nota que "esto puede tener sus consecuencias al afectar a la productividad y al esfuerzo de aquellos concejales que recibiendo una menor remuneración se sientan agraviados y, a medio -largo plazo, afecte a sus responsabilidades con los portuenses. Otro tema que tampoco ha quedado claro es la cantidad total que van a percibir, si los concejales se habían comprometido a no cobrar más de 1800 euros mensuales o no más de tres veces el SMI, según los casos, deberían de renunciar a todo lo que exceda de esta cantidad".

Por tanto, "como los portavoces de cada grupo tienen asignados un complemento de 1857 euros, para ser coherentes deberían renunciar a esta cantidad. Por otro lado, respecto a los 1350 euros mensuales que recibe cada grupo es preciso que cumplan con la obligación de detallar el destino de cada céntimo, así como de las subvenciones que vayan recibiendo o hayan recibido en el pasado reciente pues es una exigencia legal, a pesar de que nunca lo han cumplido".

Aventura que "mientras esto no se lleve a cabo las promesas de transparencia del tripartito quedará en meras palabras que se las lleva el viento. En cuanto a la Zona Naranja y los posibles problemas que podrían derivarse al proceder a su eliminación, especialmente por el plan de negocio de IMPULSA, el nuevo Gobierno debe plantearse seriamente las funciones encomendadas y la viabilidad de las empresas municipales, pues no es de recibo que supongan un lastre y una carga para los portuenses".

En este sentido UPyD "reclama una vez más, que se tengan en cuenta los intereses generales de todos por encima de intereses partidistas y estas empresas dejen de ser parásitos del presupuesto municipal. Es también momento de comenzar a gobernar, no se puede perder un minuto pues son muchos los problemas".

A estas alturas del año, "62 familias portuenses están a la espera de que sus hijos puedan matricularse en 1º de Bachillerato pues una mala planificación de la Junta ha provocado que se queden sin plaza, también los alumnos de la escuela de idiomas esperan una solución exigiendo que no se sustituyan las clases presenciales, tan indispensables en las enseñanzas de idiomas, por unas clases semipresenciales que deberían ser la excepción y no la norma. Ello supondría una discriminación respecto a otras poblaciones cercanas".

Finalmente "la nueva autovía El Puerto-Rota permanece en obras después de varios años y además está generando situaciones de peligro que esperemos no tengamos que lamentar. Es hora de pasar a los hechos y el alcalde tiene que exigir a la Junta que no maltrate a los portuenses", apunta UPyD.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN