El Puerto

La bandera gay ondea en el Ayuntamiento de El Puerto

Representantes del Gobierno municipal izan la bandera del orgullo gay en el Ayuntamiento con motivo de la celebración internacional que tendrá lugar el próximo domingo 28 de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por primera en la historia de la ciudad de El Puerto el Gobierno muincipal se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay. Y lo ha hecho de forma simbólica este viernes a las dos de la tarde con la izada de la bandera multicolor que representa al movimiento LGTB de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y que este fin de semana se hará visible en muchas ciudadades españolas. Un acto simbólico que según el teniente de Alcalde delegado de Seguridad Ciudadana Ángel María González “no quedará aquí. Con este acto ponemos de manifiesto nuestro compromiso y apoyo al colectivo y ya estamos trabajando de cara a conseguir, a corto plazo, la creación de un punto de encuentro e información LGTB dirigido también a toda la sociedad portuense en materia de asesoramiento jurídico y adopciones entre otros asuntos. Un objetivo en el que estarán implicadas todas las áreas municipales ”.

Matilde Roselló, concejal delegada de Participación Ciudadana, Igualdad y Política Transversal, ha resaltado “los valores de respeto y dignidad hacia todas las personas sea cual sea su condición sexual que está demostrando tener este gobierno”.

Roselló ha incidido en que “con este mensaje simbólico no pretendemos abanderar la palabra tolerancia sino hacer un llamamiento a la naturalidad con la que debemos empezar a mirar ciertos temas sociales, incluido el que tiene que ver con el colectivo gay”.

En este sentido Javier Botella, teniente de Alcalde delegado de Economía, ha hecho hincapié en “la transversalidad de este tipo de iniciativas. La izada de esta bandera es solo un pequeño detalle que queremos reflejar en nuestra forma de hacer política social, trabajando de forma conjunta todos los compañeros del equipo de gobierno desde las distintas áreas y concejalías”.

Al acto han acudido la teniente de Alcalde delegada de Gobierno y Organización Silvia Valera, Antonio Fernández, primer teniente de Alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio y María José Marín, delegada de Fomento y Empleo. La bandera del orgullo gay ondeará frente a las puertas del Consistorio portuense hasta el próximo lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN