El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

La Academia de las Artes Escénicas reivindica en Málaga su papel activo para revertir la crisis del sector

Una entidad que suma 300 miembros, como el barítono Carlos Álvarez, el músico Antonio Meliveo o el director Rafael Torán, en el caso de nuestra provincia. Una puesta de largo que busca sumar apoyos y reivindicar el papel de las artes escénicas en la sociedad actual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Academia de las Artes Escénicas de España se presenta oficialmente en Málaga, tras un año de andadura en el que ya suma más de 300 miembros. Ha sido en el auditorio del Museo Picasso donde han dado a conocer su intención de reunir todas las disciplinas en una misma entidad y trabajar de forma descentralizada por resolver los problemas del sector en un escenario que se antoja difícil a tenor de las estadísticas, tal y como destacaba el presidente de la Asociación Miguel Romero Esteo.

Como si de una fábula de Samaniego se tratase, el vicepresidente de la entidad ha hecho suyas las palabras del presidente de la Academia, José Luis Alonso de Santos, para hablar de ciervos y tortugas, y la eterna batalla sobre sacar adelante un sector castigado por la crisis y el iva cultural de forma corresponsable.

En el acto también han estado presentes el barítono malagueño y miembro de la entidad Carlos Álvarez, el productor y músico Antonio Meliveo, el director artístico Rafael Torán y el dramaturgo Abelardo Méndez. Álvarez se ha llevado el discurso reivindicativo a su terreno.

Tras su presentación en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y ahora en Málaga, la academia completará su ruta en Bilbao y Cáceres. El próximo lunes además celebrará su asamblea general en Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN