El Puerto

Pedaladas solidarias para luchar contra el cáncer infantil

El portuense Alberto Castrelo presenta su Ruta Kira 2015 contra el cáncer infantil y a favor de los perros potencialmente peligrosos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

El portuense Alberto Castrelo ha presentado en rueda de prensa, celebrada en el Bar Los Pepes, la nueva iniciativa a la que se enfrenta a partir del 30 de junio, el Reto Kira 2015, que lo llevará a cruzar España, de sur a norte, en bicicleta.

El motivo de este Reto Kira 2015 es la lucha contra el cáncer infantil. Alberto Castrelo, que se define como una persona inquieta, vivaz y luchadora, se ha marcado como reto apoyar la batalla contra esta enfermedad.

Así, entre los múltiples contactos que ha hecho a lo largo de estos meses le hicieron abanderar la lucha de la Asociación Pablo Ugarte, que ha emprendido su camino contra el cáncer infantil a raíz del fallecimiento del hijo del matrimonio que la impulsa desde la provincia de Cádiz.

Por otro lado, este reto, que cuenta con el nombre de la mascota de Alberto Castrelo, una perra de raza de de las denominada potencialmente peligrosa, se ha puesto como meta dar a conocer también una idea en la que cree el joven portuense y que está demostrada, y es que los animales, a pesar de pertenecer a razas que se consideran más peligrosas, no tienen por qué desarrollar ese aspecto de su carácter, dependiendo en parte a la educación y el trato que reciban. Alberto comienza este viaje, como explica, totalmente solo.

En principio este reto lo iba a realizar junto a su mascota, ya que tenía previsto comenzarlo en el mes de septiembre, pero algunas cuestiones de carácter personal y laboral lo llevan a adelantarlo a finales de este mes y el mes de julio. Por tanto, su mascota “se queda en tierra”, como afirma Castrelo, debido a que “no me gustaría exponerla a un golpe de calor o a afectar sus almohadillas”.

Pero Alberto Castrelo invita a cualquier ciudadano que se quiera unir a alguna de las causas que impulsan este reto a acompañarlo en algunas de las etapas que recorrerá, acudir a alguno de los puntos de encuentro de cada etapa o saludarlo.

El joven portuense admite que “es un reto de superación, aventura y riesgo para el que me preparo a conciencia, pero también quiero demostrar la humanidad y solidaridad de la ciudadanía”. Además, admite que “no voy a terminar con el cáncer infantil, pero mi reto es demostrar que tenemos una sociedad buena. Soy el loco de la pandereta que focaliza su reto en el trabajo que realiza la entidad Pablo Ugarte”. Al hilo, el portuense explica que las etapas son:

El Puerto de Santa María (30 de junio); Sevilla-Almadén de la Plata (1 julio); Almadén de la Plata-Fuente de los Cantos (2 julio); Fuente de los Cantos-Almendralejo (3 julio); Almendralejo-Cáceres (4 julio); Cáceres-Carcaboso (5 julio); Carcaboso-Fuenterroble (6 julio); Fuenterroble-Salamanca (7 julio); Salamanca-Zamora (8 julio); Zamora-Benavente (9 julio); Benavente-León (10 julio); León-Pola de Lena (11 julio); Pola de Lena-Gijón (12 julio); Gijón-Llanes (13 julio); Llanes-Torrelavega (14 julio); Torrelavega-Laredo (15 julio); Laredo-Bilbao (16 julio); Bilbao-Vitoria (17 julio); Vitoria-Briviesca (18 julio); Briviesca-Quintanilla del Agua (19 julio); Quintanilla del Agua-Boceguillas (20 julio); Boceguillas-El Berrueco (21 julio); El Berrueco-Madrid (22 julio); Madrid-Mora (23 julio); Mora-Ciudad Real (24 julio); Ciudad Real-Fuentecaliente (25 julio); Fuentecaliente-Córdoba (26 julio); Córdoba-Écija (27 julio); Écija-Utrera (28 julio) y Utrera-El Puerto de Santa María (29 julio).

Cualquier ciudadano, asociación o entidad puede patrocinar o aportar su granito de arena a esta causa.

En estos momentos son varias las etapas patrocinadas gracias a la web Miga a miga: la primera, por Peluquería Cuqui; la última, por Tu rincón gourmet, ambos de El Puerto de Santa María y la 24, en su recorrido madrileño, por un particular. Alberto Castrelo invita a cualquier persona que lo desee a apoyar este reto, “por una buena causa, porque todos podemos dar nuestra colaboración, por pequeña que nos parezca, contra el cáncer infantil”.

Su meta está en llegar a 1.200 euros, pero “todo lo que venga de más, estará genial”, afirma. El joven portuense asegura que, a diario suele completar unos 56 kilómetros, que le permitirán ir cerrando las etapas fijadas en el calendario, pero “no soy un corredor profesional, por eso no tengo prisa”, confirmando que su objetivo es terminar el reto, no cumplir unos objetivos marcados para cada día, aunque intentará ir cumpliendo con las etapas previstas.

Pero con todo, asegura que las ganas y la ilusión no le faltan, por ello entiende que es más del 80% de las bases para poder completar este reto, que no le importa superar o no por cuestiones personales, sino por el objetivo del mismo, el carácter solidario y social así como de promoción de la lucha de la Asociación Pablo Ugarte o la resolución de cuestiones relacionadas con las razas de perros peligrosas y la realidad.

Todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de las aventuras de Alberto Castrelo a través de su blog (retokira2015.blogspot.com) y la página de fans del reto; e incluso participar etiquetando o subiendo fotos.

En definitiva, Alberto Castrelo pretende demostrar también con rete reto el carácter solidario de la sociedad, de la gente y de cómo una persona puede luchar por aportar y ayudar a cambiar la realidad de los que nos rodean, por mejorar esa realidad a la que estamos acostumbrados.

Este portuense cree que si este concepto de solidaridad calase hondo en cada persona, el mundo sería otra cosa bien diferente al que es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN