El Puerto

El Ayuntamiento organiza este sábado el IV Festival Canino

El tramo peatonal de la Avenida de la Bajamar acoge este evento que pretende concienciar de la importancia de una buena convivencia con los animales de compañía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde en funciones de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ha anunciado que este próximo sábado tendrá lugar el IV Festival Canino, una iniciativa que en años anteriores ha tenido una gran aceptación y que pretende fomentar la convivencia con los animales de compañía.

Rodríguez ha informado que este evento se incluye dentro del Programa de Uso Público, dentro de la rama de Educación Ambiental, una cuestión básica para el equipo de Gobierno de Alfonso Candón desde el primer momento.

Se trata de una jornada donde se trabaja la concienciación ciudadana sobre los animales de compañía, la legislación vigente al respecto y los aspectos básicos para una convivencia buena para todos en nuestra ciudad.

En esta ocasión, además, como señala Marta Rodríguez, son muchas las novedades introducidas por el Gobierno de Alfonso Candón en cuanto a animales de compañía se refiere, por lo que también será un buen momento para darlas a conocer y poder compartir opiniones e impresiones al respecto. Novedades como la nueva ordenanza de tenencia de animales, el proyecto de sacrificio cero o el próximo proyecto de “centro de protección animal”.

La jornada será respaldada por un grupo de especialistas en este campo tanto del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento como de Royal Canin (especialistas en cuidados y alimentación), la Asociación Portuense Dingo Paquiki (especialistas en adiestramiento y educación canina) y el Colegio de Veterinarios.

Las actividades versarán sobre la concienciación ciudadana sobre cómo convivir con los animales de compañía de una forma sana, respetuosa y buena para todos. Además, se quiere hacer hincapié en fomentar la adopción de animales que no tienen dueños, por lo que se contará con la presencia de varias protectoras.

La fiesta canina llevará una línea común de concienciación y, a través de una gymkana establecida según el orden de los stands, se pondrá a prueba las cualidades de las parejas perro-dueño como ciudadanos ideales y pareja digna de premiar.

El cuarto Festival Canino tendrá lugar este sábado 30 de mayo a partir de las 18.00 horas en la zona peatonal de la Avenida de  La Bajamar, junto al centro de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN