Sevilla

La plantilla de Ayesa retoma de nuevo las movilizaciones

Los trabajadores reivindican que cesen los despidos y que los beneficios, un 20% más, se trasladen a la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La sede de Ayesa -

La plantilla del Grupo Ayesa vuelve este jueves a las movilizaciones en protesta por los despidos, reducciones en plantilla, contrataciones en precario y congelación de las condiciones salariales, a pesar de que la empresa ha registrado, por segundo año consecutivo, incrementos de beneficios por encima del 20 por ciento.

Las diferentes secciones sindicales de las empresas del Grupo Ayesa de los sindicatos UGT y CCOO han convocado una concentración de una hora ante la sede central de la empresa, en la Cartuja, pidiendo la paralización de los despidos y la destrucción de empleo en Ayesa.

Esta concentración será el inicio de una serie de movilizaciones en contra de lo que los sindicatos entienden como una negativa “deriva” de la empresa en materia de empleo, que se ha traducido en continuas reducciones de plantilla acompañadas de contrataciones en precario que soportan las diferentes empresas del Grupo Ayesa.

Esta deriva, según un comunicado conjunto de ambos sindicatos, se ha ido incrementando en determinadas empresas del grupo a lo largo del año, lo que a su juicio es una “indecente política de destrucción de empleo”.

Contrasta, según los sindicatos, con las cuentas de resultados de la empresa, que muestran que los beneficios económicos superan el 20% por segundo año consecutivo “mientras que la mayoría de los trabajadores seguimos anclados en las mismas condiciones salariales desde hace más de cinco años”, apuntan.

Los sindicatos piden que cesen los despidos y que los resultados económicos, “fruto del esfuerzo de los trabajadores”, se trasladen a la plantilla, acabando con la congelación salarial y con los despidos y precarización de las nuevas contrataciones que se vienen realizando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN