Zona Franca Cádiz

Zona Franca inicia la obra de renovación del alumbrado del Recinto Interior

El Consorcio está adecuando sus instalaciones a criterios de eficiencia energética y, siguiendo esta línea, las obras para la nueva climatización de la Sede Social han entrado en su recta final

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Zona Franca de Cádiz  ha iniciado hoy las obras de renovación del alumbrado público del Recinto Interior de la Zona Franca, proyecto que adecuará las instalaciones del Consorcio a los criterios de eficiencia energética y que supondrá un ahorro de más del 65%.

Los trabajos, que tienen un importe de adjudicación de 169.319 euros (IVA no incluido), mejorarán las prestaciones del servicio a un precio mucho más reducido.

La obra consiste en una nueva instalación de alumbrado acorde con las necesidades actuales, utilizando para ello las nuevas tecnologías existentes para ahorro energético,   luminarias tipo LED.  La nueva iluminación reducirá la contaminación lumínica, al mismo tiempo que logrará una modernización de las instalaciones y por tanto reducción de los costes de mantenimiento de las mismas.

Las obras, que tienen  un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en la  instalación de brazos, soportes y demás obras necesarias para la puesta en funcionamiento de las instalaciones, así como la retirada de los puntos de luz y cableado correspondiente que quede fuera de servicio una vez se hayan colocado las nuevas LED.

En esta misma línea, la Zona Franca ha entrado ya en la renta final de las obras de reforma del sistema de climatización del edificio de la Sede Social del Consorcio, que está llevando a cabo la misma empresa por un importe de 178.506 euros (IVA no incluido), contratación cofinanciada también por fondos solicitados en el Marco Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.
Estas obras están modificando todo el sistema de climatización de la Sede Social con el fin de optimizar los recursos y está sectorizando por zonas de usos dependiendo de las necesidades térmicas de cada área, lo cual redundará también en un importante ahorro y en un mayor confort de los usuarios en cualquier época del año.

El Consorcio comenzó el pasado año una serie de obras para adecuar las instalaciones a los criterios de eficiencia energética. De esta forma, llevó a cabo el proyecto para la implantación del servicio energético de mejora, eficiencia y ahorro en los aparcamientos que tiene en la ciudad de Cádiz, Carranza y Glorieta, en el Recinto Exterior, y Parking en Altura, en el Recinto Interior. Así, renovó toda la luminaria de los citados estacionamientos y procedió a la colocación de un sistema de detección de presencia en el aparcamiento en Altura, además de la conexión a red de la instalación fotovoltaica del aparcamiento en Altura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN