El Puerto

El Cuarteto Galuppi ofrece “del clasicismo vienés a la música andaluza”

El viernes 29 de mayo, a las 21.00 horas, el Cuarte Galuppi, formado por las violinistas Maria Rosaria D´Aprile y Patricia Pascual, la violista Esperanza Mohedo y la violonchelista Simonetta Bassino, ofrecerá un atractivo concierto en el que no faltarán composiciones de Mozart, Dvorak y Turina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuarteto Galuppi. -

Este viernes el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca albergará uno de los conciertos de música clásica programados por la Concejalía de Cultura para esta primavera, en esta ocasión bajo el formato de Escena Clásica.
TEATRO MUNICIPAL PEDRO MUÑOZ SECA
PRIMAVERA 2015
ESCENA CLÁSICA
Viernes 29 de mayo, 21.00 horas
CUARTETO GALUPPI
Maria Rosaria D´Aprile (violín I) - Patricia Pascual (violín II)
María Esperanza Mohedo Pérez (viola) - Simonetta Bassino (violoncello)
Presenta “Del clasicismo vienés a la música andaluza”
Programa: Mozart, Dvorak y Turina

El viernes 29 de mayo, a las 21.00 horas, el CUARTETO GALUPPI formado por las violinistas Maria Rosaria D´Aprile y Patricia Pascual, la violista Esperanza Mohedo y la violonchelista Simonetta Bassino, ofrecerá un atractivo concierto en el que no faltarán composiciones de Mozart, Dvorak y Turina.
Bajo el título “Del clasicismo vienés a la música andaluza”, esta formación de músicos españolas e italianas de proyección internacional interpretará los cuartetos de cuerda en sol mayor KV 387 de Wolfgang Amadeus Mozart y número 12 en Fa mayor Opus 96, más conocido como “Americano”, de Antonin Dvorak, y la composición de Joaquín Turina, La oración del torero para cuarteto de cuerdas Opus 34.

El Cuarteto Galuppi debe su nombre al veneciano Baldassare Galuppi, operista del siglo XVIII. De la pasión por la ópera y la expresión musical nace esta formación de cuerda que decide unirse con un objetivo común: explorar y transmitir su amor por la música de cámara. Se establece así una de las agrupaciones de cámara más dinámicos del territorio andaluz desarrollando su actividad principalmente en proyectos didácticos y festivales de renombre como el Ciclo de conciertos en el Consulado de Portugal y el Ayuntamiento de Sevilla. Han actuado en el Auditorium de Zafra, el Pabellón de Juventudes Musicales de Sevilla, el Gran Teatro de Cáceres y en el Teatro de la Escuela de Música y Artes para la Sociedad Filarmónica de Almería.
Las entradas para el concierto del Cuarteto GALUPPI pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Pedro Muñoz Seca el jueves y el viernes de 18.00 a 20.00 horas y en el teléfono 956 483735 (horario de taquilla). El viernes 29, día del concierto, la taquilla ampliará su horario hasta las 21.00 h. Las localidades tienen un precio de 8,50 € (tarifa normal) y 6 € (tarifa reducida: carné joven, demandantes de empleo y pensionistas).
Organiza el Área de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Consejería de Cultura- Enrédate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN