El Puerto

“Anonymus” hackea la página web municipal de Turismo en plena jornada de reflexión

Damián Bornes reseña que es “intolerable que haya individuos que utilicen el anonimato de Internet para manipular la opinión pública, para insultar y enturbiar unos comicios electorales”.

Publicidad AiPublicidad Ai

El primer teniente de alcalde del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Damián Bornes, ha informado que ayer viernes 22 de mayo, aproximadamente a las 20.15 horas, la página WEB municipal de Turismo fue atacada por un hacker informático, para que en plena jornada de reflexión la página web que recibe multitud de visitas siempre y más en un fin de semana quedase reducida a un mensaje “electoralista” que arremete contra el Partido Popular y el Partido Socialista “con insultos y acusaciones tremendas y haciendo apología de otros mensajes políticos”.

Bornes denuncia públicamente este tipo de ataques que tilda de totalmente antidemocráticos y deleznables siempre, pero todavía más reprochables en una jornada de reflexión previa a unos comicios  electorales.

Desde la empresa municipal tecnológica El Puerto Global se ha informado que se sospecha que ha sido hackeada mediante cross scripting, es decir, que ha sido a través de la introducción de códigos en programación.

Cabe destacar que sólo ha afectado a la página principal de la web, el resto de páginas están correctas. Por supuesto, en cuanto se ha detectado la incidencia se ha decidido deshabilitar la web entera.

Igualmente si alguien entra en  http:// HYPERLINK "http://www.turismoelpuerto.com/" t "_blank" www.turismoelpuerto.com, el sistema lo redirige al portal web municipal, de modo que no dé fallo de página en los navegadores de los usuarios.
El lunes 25, desde primera hora de la mañana, personal de El Puerto Global realizará un estudio completo de todos los logs de los sistemas, con el fin de tratar de determinar desde que equipo se ha orquestado el ataque cibernético; aunque se sospecha que seguramente como la mayor parte de los ataques de estas características provendrá desde un ordenador de China o Europa del Este, lo que complicará investigar la autoría del mismo.

Bornes insiste en que no alcanza a comprender como existen personas tan cobardes que se refugian en el anonimato que da internet para atacar a los demás, de un modo tan “deleznable”, con mensajes tan rastreros “que seguramente de cara no tendrían valentía de expresar, porque son del todo anticonstitucionales”.

El primer teniente de alcalde del equipo de Gobierno, quiere expresar su repulsa a estos métodos de “algunos” para hacer campaña, explicando que se pondrá este hecho en conocimiento de las autoridades policiales para que investiguen la autoría de la persona o personas que han hackeado una web municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN