El Puerto

El borrador del Plan Director ya está disponible en web

Este documento participativo, que marcará las líneas estratégicas de la ciudad durante los próximos 10 años, encara su última fase de aportaciones hasta el 31 de mayo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Plan Director encara su última fase. Tras meses de intenso trabajo recogiendo propuestas de los portuenses, este documento estratégico impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto en colaboración con los demás servicios municipales, colectivos y ciudadanos, tiene el objetivo de establecer las líneas estratégicas que guiarán el futuro de la ciudad durante los próximos años.

Desde esta semana es posible consultar el borrador a través de la portada de la web del Plan: http://tuplandirector.elpuertodesantamaria.es/. Este portal participativo, permite la descarga del borrador en formato pdf a través de la sección “Documentación” o de la url http://tuplandirector.elpuertodesantamaria.es/sites/default/files/documentos/2015/05/Borrador_Plan_Director.pdf. A la web del plan se puede acceder desde la portada del portal del Ayuntamiento de El Puerto www.elpuertodesantamaria.es.

Se trata del borrador del documento final sobre el que pueden realizarse modificaciones en lo que respecta a acciones concretas, detalladas, según los ejes en los que se han agrupado las aportaciones hechas en los últimos meses. En este sentido hay que recordar que está abierto el plazo la participación para generar nuevas propuestas de acuerdo con los mencionados ejes establecidos, los cuales se presentaron hace unas semanas.

Cabe decir también que en el borrador se expone un análisis de la situación actual de la ciudad, que incluye las necesidades y demandas ciudadanas, los ejes sobre los que debe pivotar la orientación estratégica de la ciudad y las propuestas (planes de acción concretas) que se deben llevar a cabo para lograr el modelo de ciudad que plantean los portuenses.

En el portal web del Plan Director se puede consultar las últimas noticias sobre este documento, información sobre los objetivos y sobre cómo participar en el Plan, así como sus fases.

El alcalde y concejal de Participación Ciudadana, ha animado a todos los portuenses “a conocer a fondo y participar en un plan que, gracias a la aportación de los portuenses, servirá para trazar la línea estratégica que seguirá la ciudad en los próximos años”. Asimismo, ha destacado “la importancia de las TIC en el fomento de la participación ciudadana y en la difusión del Plan Director a través de los canales online”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN