El Puerto

Área de Gestión para la recuperación de la Marca El Puerto

Esther Garduño Arjones, número 2 de Queremos Puerto, es Licenciada en Comunicación Audiovisual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Queremos Puerto cree que el área de turismo es uno de los principales motores de nuestra ciudad. El Puerto es un enclave único y privilegiado, es una ciudad con identidad y tiene un posicionamiento tan claro, que cualquier español ha escuchado alguna vez hablar de El Puerto de Santa María.

Porque El Puerto tiene marca propia, El Puerto fue la ciudad elegida por muchos españoles para establecer su segunda residencia, una ciudad elegida entre las muchas opciones que ofrece nuestra provincia, porque en nuestra tierra se come bien, es la tierra del vino, porque tenemos un centro histórico maravilloso y único, porque hemos tenido y tenemos a portuenses que llevan el Puerto por bandera, y porque grandes y pequeñas empresas han dado a conocer la marca El Puerto por todo el mercado nacional e incluso internacional.

Queremos Puerto propone un Plan Director de Gestión Turística, que nos permita evaluar, establecer estrategias, planificar y ejecutar. Con el fin de optimizar la gran variedad de recursos turísticos que tiene nuestra ciudad, porque nuestro objetivo es fomentar el turismo de calidad durante todo el año.
Para Queremos Puerto es imprescindible aumentar la partida presupuestaria para promocionar El Puerto, porque debemos estar en el mercado turístico como una ciudad de interés y como una ciudad del siglo XXI.

Queremos recuperar el área de turismo pero no sin la ayuda de dos áreas muy importantes para nosotros, y que sin embargo están abandonadas por el actual gobierno, me refiero a la cultura y el deporte.

En nuestra ciudad es una obligación ofrecer una amplia oferta cultural, tenemos infraestructuras para realizar todo tipo de actividades culturales. Pero además creemos que es una obligación por nuestra condición turística, ya que nuestra ciudad triplica su población en la época estival y por ello tenemos el deber de ofrecer una amplia y variada oferta de conciertos, obras teatrales, museos, festivales, eventos, espectáculos, nuestra gastronomía, una real plaza de toros se merece una real temporada taurina, y por supuesto sin olvidar la oferta y calidad en nuestros servicios.

Si el Puerto fuera una ciudad con una amplia y variada oferta cultural, saldríamos beneficiados económicamente por una mayor afluencia turística, recuperaríamos nuestra posición en la provincia, pero también le daríamos a los portuenses un motivo más para sentirse orgullosos de su ciudad.
En cuanto, al deporte, desde Queremos Puerto proponemos convertir El Puerto en Ciudad Deportiva. Nuestra situación geográfica hace que El Puerto tenga las condiciones perfectas para que se desarrollen actividades deportivas que patrocinan y benefician a nuestra ciudad como son la vela, el rugby, pádel, futbol, windsurf y un largo etcétera.

Queremos recuperar nuestra oferta deportiva pero también queremos descubrir, apoyar y fomentar otras actividades deportivas y de ocio que reviertan en la sociedad y en la recuperación de la Marca El Puerto.

Queremos que El Puerto vuelva a ser una de las ciudades más importantes y competitivas de Cádiz, Queremos Puerto va a trabajar en esta dirección para recuperar EL PUERTO QUE TODOS QUEREMOS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN