El Puerto

El Ayuntamiento trabaja en un nuevo Plan de Emple@Joven

El alcalde portuense, Alfonso Candón, informa que, desde el Ayuntamiento, en concreto desde el Área de Fomento, se trabaja en la puesta en marcha, en los próximos meses, del nuevo Plan de Emple@Joven.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde portuense, Alfonso Candón, informa que, desde el Ayuntamiento, en concreto desde el Área de Fomento, se trabaja en la puesta en marcha, en los próximos meses, del nuevo Plan de Emple@Joven.

Se trata de una actuación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de mejora de la empleabilidad de las personas residentes en el municipio, pues siguiendo la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y acorde a la Recomendación del Consejo Europeo de 22 de abril, se establece en diciembre a través del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil. Especificar que dicho plan se pone en marcha a través de la Iniciativa de Cooperación Social de la Junta de Andalucía, pues al tratarse de fondos europeos en un 80% de su financiación, siendo el 20% restante de la administración autonómica, es el gobierno de Andalucía el que debe ofrecerlo a los ayuntamientos.

Así, se ha creado un fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el que pueden inscribirse aquellos menores de 25 años que cumplan los requisitos de acceso al mismo. Este fichero será de utilidad para aquellas acciones de empleo, educativas, formativas o prácticas de empresa, etc, que se puedan realizar con jóvenes en los próximos meses.

Todos los jóvenes desempleados menores de 25 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE y que estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán acceder a dicho fichero.

Es más, desde el Área de Fomento se pone a disposición de los jóvenes un técnico del área para facilitarles dicha inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el objetivo de que  “el mayor número posible de jóvenes pueda acceder a esta oportunidad de seguir formándose y ampliando conocimientos, incrementando así sus posibilidades para acceder o volver al mercado laboral”.

Los jóvenes interesados se pueden dirigir a las dependencias del Club de Empleo, sito en la Bajada del Castillo s/n; al Centro de Formación del Área de Fomento del Ayuntamiento, ubicado en el Polígono El Palmar, calle Conde de Guevara, 5; o llamar al teléfono 956 860 960. Así se les facilitará cita para realizar dicha inscripción.

“A pesar de que el Ayuntamiento portuense no tiene competencias en materia de empleo, desde el Área de Fomento que dirige el concejal delegado Jesús González, se hace un importante esfuerzo para que los jóvenes y no tan jóvenes, los emprendedores y todos aquellos que buscan una oportunidad de acceder al mercado laboral, puedan hacerlo, bien a través de formación, actuaciones puntuales o planes, entre otras iniciativas que les brinde una salida y un futuro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN