El Puerto

Fomento tramita a los jóvenes su inclusión en el fichero de Garantía Juvenil para acceder al Emple@Joven

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha señalado que estamos trabajando en la puesta en march, en los próximos meses, del nuevo plan de Emple@Joven y Emple@25+, y para hacer más cómodos los trámites hemos apostado por facilitar este trámite a los jóvenes de El Puerto”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto, y como parte de la labor de mejora de la empleabilidad, viene trabajando en la puesta en marcha en los próximos meses  del nuevo plan de Emple@Joven y Emple@25+, coordinado el trabajo con las áreas municipales.

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha anunciado que “los jóvenes portuenses van a contar con un técnico municipal del Área de Fomento para facilitarles los trámites y que puedan cumplir los requisitos del plan Emple@Joven”.

Cabe señalar que este plan está dirigido a los menores de 25 años, desempleados y que previamente se hayan dado de alta en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

Aunque este trámite se puede hacer a través de una página web, “hemos dado también la oportunidad para que los jóvenes que así lo necesiten puedan tramitarlo desde las instalaciones de Fomento, contando con el asesoramiento de una persona que estará para resolver todas sus dudas”, aclara González.

Para obtener una cita, los interesados pueden dirigir a las dependencias del Club de Empleo, ubicadas en la calle Bajada del Castillo, o bien al Centro de Formación del Área de Fomento en el Polígono El Palmar, calle  Conde de Guevara, número 5. Igualmente, se puede contactar a través del teléfono 956 860960.

El plan Emple@Joven se pone en marcha a través de la “Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria aprobada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y de Empleo de la Junta de Andalucía, cuya financiación proviene de Fondos Europeos (80%) y la administración autonómica (20%).

Este está dirigido a jóvenes desempleados menores de 25 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE y que además se hayan dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN