El Puerto

El contrato firmado con la empresa Urbaser se compromete al sacrificio cero de animales

Alfonso Candón indica que, una de las máximas de su etapa de Gobierno ha sido “optimizar los recursos existentes, manteniendo los tres pilares fundamentales, siendo uno de ellos el Área de Medio Ambiente, dirigiendo esfuerzos no solo a la limpieza sino a otras prioridades como son mejorar los servic

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado de la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ha firmado con la empresa Urbaser el nuevo contrato de gestión integral del paisaje urbano, parques y jardines, arbolado viario y espacios públicos de El Puerto, que entra en vigor hoy.

Este contrato tiene por objeto la conservación y mantenimiento de los espacios verdes y del arbolado urbano así como la recogida domiciliaria de muebles y enseres, el mantenimiento y conservación de juegos infantiles y recorridos saludables, el control de animales de compañía, los tratamientos de mosquitos y los trabajos de desratización, desinsectación y desinfección en el término municipal, así como aquellos trabajos de mejora del patrimonio urbano natural mediante el suministro y plantación de arbolado.

El alcalde asegura que “este contrato supone aglutinar una serie de servicios que ofrecía el Ayuntamiento por separado y facilitará y mejorará la atención a los ciudadanos, consiguiendo con ello el máximo de eficiencia y eficacia”.

Recordar que el nuevo contrato supone un importe anual de 1.930.201 euros al Ayuntamiento, suponiendo por tanto a lo largo de los seis años de duración del mismo (cuatro más dos de prórroga) una suma total de 11.581.201 euros, lo que a su vez genera un ahorro de 850.000 euros con respecto a las cosignaciones presupuestarias anteriores.

El regidor indica que se cumple así con una de las máximas de su etapa de Gobierno, que ha sido “optimizar los recursos existentes, manteniendo los tres pilares fundamentales, siendo uno de ellos el Área de Medio Ambiente, dirigiendo esfuerzos no solo a la limpieza sino a otras prioridades como son mejorar los servicios que ofrecemos”.

El Pleno, en sesión extraordinaria celebrado el pasado 27 de abril, acordó adjudicar el contrato a la empresa Urbaser, siendo cuatro las ofertas presentadas a dicha licitación.

Las mejoras presentadas por Urbaser se centran en cuatro apartados:

-mejora paisajística y ambiental de zonas verdes, como el relativo a la avenida de la Paz, en la que se prevé una mejora en la mediana de la vía con un diseño consistente en una composición de plantas en jardineras y tapizantes en diferentes tramos; la mediana de la avenida de Felipe VI, en la que se colocarán macizos de matas y plantas tapizantes  y una pequeña zona de césped; rotonda de la avenida Felipe VI, a la altura de la Cañada del Verdugo, cubriéndose los actuales montículos con especies tapizantes.

-remodelación de la pérgola del parque Antonio Álvarez, consistiendo en la sustitución de la infraestructura existente por una nueva con estructura principal de acero al carbono y cubierta formada por listones de madera.

-acondicionamiento de solares urbanos de titularidad municipal con un tratamiento de jardinería efímera.
-programa de sacrificio cero. El objetivo principal es no sacrificar ningún animal salvo por razones humanitarias o sanitarias. En este sentido, Urbaser presenta acciones tanto correctivas como preventivas. Un ambicioso proyecto que supondrá que El Puerto sea pionero en la provincia de Cádiz en un proyecto de protección animal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN