El Puerto Cofrade

Los romeros de El Puerto camino del Rocío

Hoy la Hermandad del Rocío de El Puerto se ha despedido de la ciudad para emprender camino a la Ermita del Rocío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SALIDA ROCÍO EL PUERTO -

Hoy  la Hermandad del Rocío de El Puerto se ha despedido de la ciudad para emprender camino a la Ermita del Rocío, la jornada comenzó a las 8 de la mañana con el traslado del Simpecado desde San Joaquín a la Ermita de los Caminantes, en el parque de la Victoria, donde se celebró la Misa de Romeros, a cargo de D. Guillermo Camacho Director Espiritual de la hermandad.

Una vez finalizada recorrieron las calles en procesión haciendo primero una parada en el Convento del Espíritu Santo donde sonaron las campanas, en la puerta se instaló un altar con la imagen de la Virgen del Rocío, donde las hermanas le rezaron la Salve y realizaron un canto a la carreta del Simpecado, en otro tramo de la calle del Espíritu Santo los alumnos de La Salle cantaron y ofrecieron flores a la carreta; al paso por San Joaquín de nuevo sonaron las campanas y antes de partir la parada en el primer templo portuense donde D. José Luis Oca, Vicario de la Prioral, realizó una oración y deseó un buen camino a los rocieros.

Antes de partir a Sanlúcar para realizar en embarque en Bajo de Guía se hizo una parada en el monolito de la Finca las Marías para rezar el Ángelus.

La hermandad embarco al filo de las 15.00 horas para cruzar el Guadalquivir y adentrarse en el Coto en busca de la Reina de las Marismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN