El Puerto

El V DECABIKE El Puerto 2015 se celebrará este sábado 23 de mayo

Decabike es una marcha ciclista por distintas zonas de la ciudad sin carácter competitivo, donde lo importante es sumarse y participar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La quinta edición del Decabike El Puerto de Santa María se celebrará este sábado 23 de mayo en nuestra ciudad. “Una carrera que año a año tiene más afición, tanto de participantes como de público”, ha apuntillado el edil de Deportes Francisco Aguilar, que ha estado acompañado por Lucía Vargas Barranco, directora de Decathlon El Puerto de Santa María.

Francisco Aguilar ha explicado que la Concejalía de Deportes, siguiendo su filosofía de apostar por todas las iniciativas que sumen a la oferta deportiva de la ciudad, ha colaborado estrechamente con la firma Decathlon para que nuevamente esta carrera popular sea una de las citas con la bici más importantes del calendario anual.

Decabike es una marcha ciclista por distintas zonas de la ciudad sin carácter competitivo, donde lo importante es sumarse y participar.

La salida será el próximo sábado 23 de mayo, con el siguiente recorrido: Salida desde el Decathlon de El Puerto de Santa María dirección Valdelagrana, paso por la calle de la Gaviota, giro a la izquierda hacia la calle Catalina Santos la Gauchi, Paseo Marítimo de Valdelagrana, avenida del Mar, avenida Santa María del Mar,  avenida de la Paz dirección avenida de  Valdelagrana, giro a la derecha en la avenida de Cádiz, calle Ubrique, vuelta al Paseo Marítimo de Valdelagrana y vuelta a Decathlon por la avenida de la Paz.

Este recorrido se iniciará aproximadamente a las 09.30 horas y se prevé finalice entorno a las 11/ 11.30 horas. Basándonos en las estadísticas de participación de las ediciones anteriores de Decabike realizadas en nuestra ciudad, el número de participantes previstos es de unas 300 personas.

Aguilar ha animado a todos los portuenses y conciudadanos de otros lugares vecinos a que se sumen a esta iniciativa deportiva, donde lo importante es participar y llegar a la meta, disfrutando del paseo y la marcha en bici. “Es para todas las edades, para grupos, familias…”

Cabe reseñar que además en las instalaciones de Decathlon habrá talleres y actividades relacionadas no sólo con la bici, sino con otras modalidades deportivas, para seguir disfrutando de la jornada de domingo: rocódromo, talleres de reparación y mantenimiento de bicicletas, degustación de bebidas y barritas energéticas, deportes colectivos variados, stand de librería, demostración de bicicleta eléctrica, gymkhana de juegos para los más pequeños, y un largo etcétera de actividades que complementarán el programa, como baile latino y zumba.
Por último, el edil popular insiste en animar a todos los portuenses a  apuntarse para que disfruten de un día deportivo con todos nosotros, donde está garantizada la buena compañía.

Aguilar ha agradecido a Decathlon su implicación en el fomento del deporte en general y de esta carrera en particular, que este año lleva el lema “pedaleamos juntos” el 23 de mayo”. Decathlon quiere así aportar su granito de arena para fomentar también el uso de la bicicleta, protegiendo el medio ambiente y disfrutando de un ocio sano en una jornada amplia y amena con una oferta muy atractiva.

Por su parte, Lucía Vargas Barranco, directora de Decathlon, ha detallado que todas las personas interesadas se inscriban a través de su página web o en la propia tienda de El Puerto, incluso hasta una hora antes del inicio de la carrera. Ha comentado igualmente que en el momento de la inscripción tendrán que abonar dos euros para pagar el seguro de la prueba, pero a cambio recibirán su dorsal y su camiseta en el mismo momento de formalizarla.

La directora de Decathlon ha concluido agradeciendo al Ayuntamiento su importante colaboración para que esta prueba siga creciendo año tras año, donde la firma confirma  su “pasión por el deporte y ratifica su compromiso de promover hábitos saludables”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN