El Puerto

De la Encina pretende trasladar los Juzgados al centro

El candidato se compromete a partir del 24 de mayo a luchar por que “el centro tenga dignidad, vecinos y sea un orgullo para todos”.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Promesas. -

El PSOE propone revitalizar y repoblar el centro para que sea un lugar donde vivir y tener oportunidades de desarrollo. El candidato a la Alcaldía, David de la Encina, ha presentado en Pozos Dulces las principales medidas que pondrá en marcha para conseguir que el centro sea el orgullo de los portuenses.

Las principales actuaciones que aplicará De la Encina para revitalizar el centro son tramitar las licencias en condiciones desde Urbanismo para que se viva en el centro y que quienes vivan lo hagan en condiciones dignas, terminando con la infravivienda y con los solares y fachadas abandonados; eliminar la porquería que hay actualmente; hacer que la Ribera del Río sea la entrada principal de la ciudad, recuperando nuestros signos de identidad; terminar con la escombrera de Pozos Dulces que lleva así desde el 9 de agosto de 2014, donde lo único que sale son ratas; además, a partir de la Ribera del Río, De la Encina propone trasladar a Micaela Aramburu el verdadero segundo nivel de atención y bienvenida con calidad.

Con relación a la calle Valdés, ha explicado que “vamos a transformar Valdés, pues hoy por hoy parece una frontera que separa dos zonas de la ciudad, y lo vamos a transformar en elemento de vida; vamos a trasladar los  Juzgados al centro preferentemente en una de las bodegas que están sin uso en Valdés; vamos a dotar de uso cultural los cascos bodegueros abandonados y en desuso; y vamos a llenar de vida el rio, la margen izquierda de la mano de la Autoridad Portuaria, y la margen derecha, será el paseo fluvial que El Puerto se merece”.

Como ha indicado el candidato “El Puerto tiene un centro envidiable donde sería un lujo vivir, pero que se ha venido abajo por la falta de mantenimiento, de limpieza, por la presencia incluso de ratas en zonas que deberían ser paseos peatonales o zonas residenciales. Lamenta De la Encima esta situación y asegura sorprenderse por que “ahora, tengamos que escuchar a PP y PA, después de 8 años, decir que quieren trabajar ahora por el centro. El PSOE quiere un cambio en positivo para que el centro sea un sitio donde vivir, ser el orgullo de la esencia de nuestra ciudad e incluso tener la oportunidad de crear turismo, riqueza y patrimonio”.
Tramitaremos el Peprichye para recuperar e intervenir en el centro

De la Encina ha estado acompañado por Ángel Quintana y M. Eugenia Lara, miembros de la candidatura socialista y residentes en el centro. Lara, candidata número 6, ha explicado que “aunque parezca un tópico el centro tiene mucho potencial, lo que ocurre es que el actual equipo de gobierno no quiere desarrollar las propuestas, han tenido el Peprichye guardado en un cajón 8 años y ahora, hace 6 meses, los sacaron pero está claro que para nada, pues no les interesa que el centro reviva”.

Asegura Mª Eugenia Lara que “los socialistas le vamos a dar preferencia al Peprichye y para ello lo vamos a tramitar y a aprobar, porque se trata de recuperar e intervenir en esta zona para que los ciudadanos y los promotores sepan qué se puede hacer en ella, y también para repoblar el centro. En mi caso, que vivo en la calle Chanca tengo que decir que muchos de mis vecinos se han marchado a otras zonas, perdiendo la buena vecindad y convivencia que siempre hemos tenido en el centro, se están yendo a la periferia, y un centro vivo es la fuente de riqueza y bienestar que El Puerto necesita, y debe ser el Ayuntamiento quien lidere esa lucha”.

Mercadillo, además de los martes, los domingos en el casco histórico

Ángel Quintana, número 5, ha indicado que “contamos con un triángulo de oro, formado por el río, el Barrio Alto y la Plaza de Toros, que hoy está abandonado y oxidado, y el PSOE se compromete con esta industria cultural, pues así lo concebimos desde el PSOE, a darle desarrollo. Este patrimonio se ha ido esquilmado, y la ciudad de los 100 palacios es ahora la ciudad de las 100 ruinas”.

Fomentar el comercio tradicional que piden a voces los ciudadanos, reordenar el tráfico comenzando por la apertura parcial del tráfico en la Plaza de España como epicentro vertebrador de la zona norte, zona sur, Barrio Alto y casco histórico para que de alguna manera atraer afluencia de público al centro, de la que se puedan aprovechar los comercios tradicionales; y poner en marcha medidas como el mercadillo, además de los martes, los domingos, como tienen todas las grandes ciudades; son iniciativas que van dirigidas a revivir la hostelería de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN