El Puerto

Según UPyD el Ayuntamiento sigue malgastando recursos

Milagros Domínguez: “Se van a traspasar determinados servicios públicos que hasta ahora desarrollaba el personal propio del Ayuntamiento para que, en adelante, los lleve a cabo dicha empresa municipal”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La candidatura de UPyD. -

El pleno municipal que se celebró ayer lunes aprobó un propuesta por la que se realiza una nueva inclusión en el convenio que tienen suscrito el Ayuntamiento y la empresa El Puerto Global.  Mediante esta nueva operación, apunta UPyD, “se van a traspasar determinados servicios públicos que hasta ahora desarrollaba el personal propio del Ayuntamiento para que, en adelante, los lleve a cabo dicha empresa municipal”.

UPyD tiene “la obligación de salir en defensa del interés de todos los portuenses, pues esta operación supondrá un incremento del gasto y exige una respuesta del gobierno municipal para explicar que coste tiene esta operación para los portuenses y con qué finalidad se lleva a cabo dicha operación.  No podemos entender que un servicio que puede realizarse a través del personal cualificado del que dispone el Ayuntamiento tenga que externalizarse a una empresa cuando supone un gasto innecesario que repercute directamente en los bolsillo de todos los ciudadanos. Por otro lado, también nos preocupa otra cuestión: ¿los datos personales y confidenciales de todos los portuenses estarán igual de protegidos cuando pase a gestionarse por esta empresa?”, se pregunta la formación.

Milagros Domínguez, candidata a la Alcaldía, manifiesta que las empresas municipales tienen un fin público que viene determinado en sus respectivos estatutos y de ningún modo pueden convertirse en parásitos del presupuesto municipal. El Puerto arrastra una deuda enorme y los portuenses sufrimos unos impuestos elevadísimos que sitúan a nuestra ciudad como una de las que mayor presión fiscal sufre de Andalucía”.

UPyD “seguirá defendiendo el interés general y demostrará que con una buena gestión de los recursos se pueden bajar los impuestos y mejorar los servicios que se ofrecen a los portuenses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN