El Puerto

84 usuarios del Taller de Mayores participan de una convivencia

El Pinar de las Dunas de San Antón acogió la cita.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convivencia. -

La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Mariola Tocino, ha explicado que la pasada semana los usuarios del Taller de Mayores celebraron una convivencia de Primavera, en el Pinar de las Dunas de San Antón.

Así, señala la edil, unas 84 personas participaron en este encuentro que realizan todos los años cuando llega el buen tiempo, con el objetivo de disfrutar de una escapada a la naturaleza. Tocino explica que “sin duda, para todos los mayores es un día muy especial, ya que comparten su tiempo en un lugar distinto, al aire libre, … realizando juegos por grupos, degustando platos que comparten,… pero sobre todo esta convivencia les da la posibilidad de convivir con mayores que participan en los talleres, pero en días distintos”.

La edil popular recuerda que este proyecto, que organiza y tutela el Área del Mayor de la Concejalía de Bienestar Social, cumplía sus bodas de plata el pasado mes de diciembre año gracias a la apuesta firme y comprometida del Ayuntamiento de El Puerto con los mayores.

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Mariola Tocino, recuerda que en los talleres de mayores se realizan todas estas actividades con el fin de minimizar al máximo la soledad y el aislamiento que, a veces, padecen nuestros mayores. De esta forma, estos talleres se convierten en un recurso para la participación activa y el desarrollo de relaciones personales de las personas participantes.

Tocino como siempre quiere agradecer al equipo de profesionales que han liderado esta convivencia su implicación y su excelente labor y, por otro, da las gracias a todas y cada una de las mujeres y hombres mayores que semana tras semana, a pesar de su situación personal, de la climatología, de sus enfermedades,… acuden a su cita con “su taller”, con “su grupo” y a cualquier actividad que se realiza para ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN