El Puerto

“El centro de El Puerto tiene que ser el corazón de la ciudad”

El candidato del PP destaca que una de las herramientas principales es el Plan Especial de Casco Histórico. Alfonso Candón trabaja en la búsqueda de fondos europeos para revitalizar el centro, debido a que la Junta no ha invertido un euro en El Puerto en dicha materia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de medidas. -

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular y alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha presentado esta mañana las líneas de trabajo y propuestas incluidas en su programa electoral referentes a la recuperación y mejora del casco histórico.

En dicha convocatoria pública Candón ha estado acompañado de los candidatos Germán Beardo, Gonzalo Ganaza, Alejandro Merello y Luz María Barea.

Alfonso Candón destaca, como primera idea recogida en su programa y siendo uno de los objetivos de este año de Gobierno y de los próximos cuatro, que “el centro de El Puerto tiene que ser el corazón de la ciudad”, siendo uno de los temas “prioritarios” para el alcalde y candidato del PP y como ha expresado a muchos colectivos con los que se ha reunido.

Una de las principales herramientas que posibilitará este hecho es el Plan Especial del Casco Histórico, que está en su recta final, a punto de la aprobación definitiva, por lo que además agradece al Área de Urbanismo el trabajo que se ha realizado en ese sentido.

Además, en el empeño de revitalizar el centro de la ciudad, Candón explica que ya se trabaja en la consecución de fondos europeos para poder llevar a cabo varios proyectos que mejorarían considerablemente la imagen que presenta el centro. Una actuación que se hace necesaria debido a que la Junta de Andalucía no ha invertido en El Puerto ni un euro en medidas de rehabilitación, como ha ocurrido en otras localidades cercanas.

En este año de Gobierno, explica Candón, han sido muchas las medidas que se han puesto en marcha para hacer posible la revitalización del casco histórico y que han posibilitado la puesta en marcha de más de 65 comercios; inversión en la mejora del pavimento de muchas calles, como Chanca, Ángel Urzáiz, Micaela Aramburu o Larga, que comenzará en septiembre, y en algunas de ellas con la recuperación del adoquinado; el arreglo de un centenar de fachadas y tapiado de solares vacíos; se han multiplicado por diez las actividades de dinamización y que han hecho posible que muchos portuenses se hayan interesado por el centro, como ludotecas, mercados artesanales, etc; creación del Día del Comercio; tarifa plana en los aparcamientos subterráneos; formación adaptada a las necesidades de los comerciantes; las conversaciones con franquicias para su implantación en el centro, como Cortefiel o el grupo Inditex; o la nueva señalización turística que inunda las calles, etc.

Plan Especial del Casco Histórico

Pero todos estos esfuerzos, indica Alfonso Candón, se unen a otros objetivos que se plantearán en los próximos años, como la necesaria puesta en marcha de un vivero de empresas en el casco histórico, que supondrá que los emprendedores estarán cerca del núcleo de gestión, administraciones, etc; finalizar la puesta en marcha del Plan Especial del Casco Histórico; la creación de un mercado gastronómico que se una a la amplia oferta que ya ofrecen todos los establecimientos ubicados en el centro o la adaptación de un centro social para mayores, “tan importante para continuar dando espacio a nuestros mayores y un lugar participativo para toda la ciudadanía”.

Siempre unido a “seguir atrayendo actividades a las calles del centro; seguir mejorando las tradiciones que hacen que tanta gente se sienta atraída por El Puerto, como su Semana Santa, su Patrona o el Corpus Christi”.

En definitiva, explica Candón, “queda aún para poder adecuar la revitalización del casco histórico, pero considero que en este año y poco de Gobierno hemos puesto los mimbres y hemos continuado mejorando las actuaciones que se están realizando, siempre entendiendo que hablamos de un proyecto que se puede considerar a medio plazo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN