El Puerto

Alrededor de 115 agentes de Policía Local forman parte del dispositivo especial de la Feria de El Puerto

El Plan de Tráfico y Seguridad estará en vigor desde el próximo miércoles 6 de mayo y hasta la jornada del lunes 11 de mayo, festivo local. El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha pedido a los portuenses “que disfruten de su feria en buena convivencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Coronado. -

El Plan de Tráfico y Seguridad de la Feria 2015 se activa este próximo  miércoles 6, coincidiendo con la primera jornada de la Feria de la Primavera y Fiestas del Vino Fino de El Puerto. Alrededor de 115 agentes de Policía Local, repartidos en tres turnos, participan en este dispositivo que se extiende hasta el lunes 11de mayo, festivo local.

 

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección civil, Carlos Coronado, ha explicado que “el calendario nos lleva de un evento a otro con apenas unos días de diferencia, por tanto, los recursos humanos y materiales de la Concejalía de Policía local y Protección Civil se vuelcan en esta labor, para que podamos dar repuesta a ambos acontecimientos que son tan señalados para nuestra ciudad”, en alusión al Gran Premio de Motocicletas vivido este pasado fin de semana, y con repercusión positiva en la ciudad,   así como la cercana llegada de la edición de la Feria 2015.

 

El dispositivo especial no presenta apenas variaciones con respecto a la edición del año pasado. El montaje de los elementos como vallas (850 unidades), barreras de seguridad tipo new jerseys (669 unidades) e hitos de señalización (40 unidades) se había iniciado días atrás en el recinto ferial de Las Banderas.


Cabe señalar que los agentes de Policía Local velarán por la seguridad, regulando el control tráfico de la zona y acceso al recinto ferial, además actuar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el propio Bando de Feria. Un trabajo que se desarrolla en cooperación con el resto de las fuerzas de seguridad, como el Cuerpo de Policía Nacional y Guardia Civil. El Servicio de Protección Civil también estará presente en la feria portuense en colaboración con el módulo de Asistencia Sanitaria.


El responsable municipal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha pedido a los portuenses “que disfruten de su feria en buena convivencia”, al tiempo que ha recordado que, en la medida de lo posible, “hagamos uso del transporte público, evitando coger el coche”, por la seguridad de todos.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN