El Puerto

Borja Carracedo y Aurelio Terry, del CN Puerto Sherry, campeones de España

Andalucía gana dos de los títulos puestos en juego en la Bahía de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una última prueba ha servido para confirmar a los vencedores de la Copa de España de Windsurf que se ha celebrado a lo largo de estos tres últimos días en aguas de la Bahía de Cadiz.

Al igual que en jornadas anteriores, el viento volvía a hacerse de rogar hasta el límite de tiempo para disputar una sola de las tres pruebas previstas, que deja las cosas como estaban en cuanto a victorias ya confirmadas a manos de los andaluces Borja Carracedo (Raceboard) y Aurelio Terry (Techno Sub 15), el canario Ángel Granda (RS:X Juvenil) y Ferrán García (Techno Sub 17).

Carracedo, perteneciente al CN Puerto Sherrry, se lucía hasta el final en la clase Raceboard, ganando la última prueba sobre el luso Pedro Corte y el gallego Jorge Maciel, tercero y segundo absoluto, respectivamente.

En la competición nacional, el deportista del país vecino cede su sitio en el podio al sevillano Paco Manchón (CN Sevilla) que logra podio y victoria en la categoría Grand Master con un 5º en la prueba final.

La primera fémina es la también deportista del Náutico Sevilla, María Antonia Domínguez, que le superaba en esta prueba y se clasifica en el séptimo puesto absoluto.

Esta clase ponía en juego el título autonómico que es también para el deportista del CN Puerto Sherry, Borja Carracedo.

Otra victoria en la despedida para despejar cualquier duda para el canario Ángel Granda, flamante campeón en la clase RS:X Juvenil, escoltado en el podio por los catalanes Ferrán Cornudella (CN El Balis) e Ignasi Segado (CN Bétulo), 4º y 3º en la última prueba, superados por el windsurfista del CN Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, que remontaba de un fuera de línea para acabar segundo en la manga y cuarto en la general definitiva, seguido de la ganadora en féminas, su compañera de club Blanca Medina.

En Techno Sub 15, Aurelio Terry (CN Puerto Sherry) volvía también a anotar otra victoria, sumando la quinta de seis para completar una impresionante actuación de este joven que suma ahora esta copa al título nacional logrado en Valencia hace unos meses.

Le acompañan en el podio de ganadores el catalán Guillem Segu y el deportista de Javea, Gonzalo Boronat, segundo y tercero, respectivamente. La primera niña es la catalana Mar de Arce en el octavo puesto absoluto.

Y ya en Techno Sub 17, otro que pone su firma a una victoria amasada desde la primera jornada, el deportista catalán, Ferrán García, que se despedía con 2º por detrás del canario Javier Rodríguez, segundo en el podio final que completa el sevillano Fernando Repiso. A las puertas de podio la primera fémina, la windsurfista gran canaria Magui Suárez.

Por territoriales y con éxito en dos de los cuatro títulos en juego, la andaluza deja patente el extraordinario nivel de sus windsurfistas, desde los más experimentados y aun en activo hasta los más jóvenes como Aurelio Terry con quien el futuro en esta disciplina está más que asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN