El Puerto

Paco Alcántara será el autor de la comparsa de La Mezquita

El comparsista gaditano será el encargado darla letra y la música a la comparsa 'La selva madre', antiguos 'Marca España'.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo de 2016. -
Nueva etapa la que abre el grupo, con un nuevo autor, con nuevas letras y con inmensas fuerzas renovadas de cara al próximo Carnaval 2016. 
 
La comparsa portuense, el año pasado 'Marca España', ha confiado en Paco Alcántara Pedemonte para  que sea éste afamado autor el que dé letra y música a la agrupación que seguirá un año más ensayando en la Peña La Mezquita de la calle Postigo.
 
Un grupo experimentado y con un crecimiento reconocido al quedar el 12º con 'Loquito por verte' al acceder a cuartos de final y rozando las semifinales.
 
El autor gaditano atesora varios  premios a sus espaldas en el concurso de el Gran Teatro Falla con 'Nos Quedamos de Piedra', donde consiguió el primer premio, 'Taller de Melodias', cuarto premio y 'La Mina de Plata', tercer premio.
 
Alcántara Pedemonte también ha sacado otras agrupaciones que igualmente han tenido un sello de calidad y de reconocimiento en forma de premios como 'Profetas de Coplas', 'El Mentidero', 'Fragata', 'Golpe a Golpe', 'Los Negritos Musicale's, 'La Maquinaria',  'En Tela de Juicio', 'Candelaria', 'Egipto', 'Bahía de Cádiz' y 'El Ensayo'.
 
La comparsa se llamará 'La selva madre' para el Carnaval 2016. De entre los componentes que la componen son Paco Soto, Diego, Pinto, Joaqui, Santi, Dani, Paco Jurado, Juanpe, Alexis, David, Juande, Madri y Puchi. Y, cómo no, otro año más estará Manuel Becerra, que será el postulante de la comparsa.
 
La agrupación, igualmente, desea mostrar publicamente su agradecimiento a "Joaqui el Largo, Miguelón, Lolo el gafa, José Mari Barranco, Antonio Busto, Luis Ripoll, Alberto Rueda y Alex de Los millonarios, que en todo momento se ofrecieron para ayudarnos y sobre todo nos atendieron muy amablemente. Gracias de corazón de parte de los Loquitos".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN