El Puerto

El jueves de Feria, Día del Niño

El pistoletazo de salida será el pregón de Helo-Libo, que correrá a cargo del portuense David Calleja, el lunes 4 de mayo a las 21.30 horas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, acompañado del Jefe de Servicio de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara, ha avanzado los detalles más importantes de la programación oficial de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María 2015, que este año se dedica a Sevilla y que se celebrará del 6 al 11 de mayo.

Alegre ha explicado que se ha trabajado a destajo desde la Concejalía de Fiestas, en coordinación con todas las áreas implicadas como Policía Local y Protección Civil, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, para que “sea una Feria especial, de la que nos sintamos muy orgullosos y por supuesto, transcurra sin incidentes”. Todas estas áreas velan por la seguridad, la limpieza, reciclaje o incluso han mejorado el asfaltado, pavimento y repintado del recinto ferial.

Millán Alegre ha señalado que la novedad más relevante, sin duda, es la portada del Toro de Osborne que preside la Feria, dando la bienvenida tanto a portuenses como a visitantes; que junto al cartel de Lara, son motivos de envergadura para incrementar su interés y atractivo.

Alegre reseña que además, la portada del Recinto Ferial de Las Banderas de esta edición, propiedad del Grupo Osborne, es fruto, por primera vez, del compromiso y colaboración alcanzados entre Ayuntamiento y una empresa privada. El concejal popular ha agradecido públicamente la apuesta del Grupo Osborne por la Feria de este año, donde la silueta de un toro negro de 21 metros presidirá el Real. “Es la primera vez que una empresa portuense hace una inversión tan importante en la Feria, que lucirá esta portada durante dos años”.

El concejal de Fiestas también ha anunciado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, junto al presidente del Grupo Osborne, Tomás Osborne, y el Consejero delegado de Iluminaciones Ximénez, Francisco Jiménez, serán los encargados de inaugurar la Feria y el encendido del alumbrado extraordinario, que tendrá lugar el próximo miércoles, a las 22.00 horas, en la Portada Principal.

Doña Pilar Gómez de Terreros Sánchez, sevillana de nacimiento y portuense de adopción, será la alumbradora de esta Feria.

El edil de Fiestas explica que la Feria lucirá farolillos rojos y blancos en tributo de la ciudad homenajeada, que han sido donados por Sevilla. Además, la avenida de El Puerto y la avenida de Las Banderas estarán engalanadas por el alumbrado extraordinario de la Feria de Abril, para rendirle homenaje a la localidad invitada.

Millán Alegre ha anunciado que la Feria de El Puerto 2015 estará compuesta por 79 casetas, incluido en este número la Caseta Municipal y la de Sevilla, una cifra muy similar a la de ediciones anteriores. Además, especifica que habrá unas 200 atracciones, comercios ambulantes, y otros servicios similares.

Alegre ha comentado que este año, al igual que el anterior, la Caseta Municipal estará regentada por una empresa portuense, Oviedo y Barroso, que contratará personal de la ciudad y que igual que en la Feria 2014 ofrecerá muy buenos precios con una excelente calidad de producto y servicio.

En relación a la Caseta de Sevilla ha destacado que “será muy sevillana, en su decoración, gastronomía y estilo”, gestionada por una empresa hispalense. Alegre indica que está convencido de que “sus múltiples atractivos, como la gastronomía, las actuaciones musicales y la decoración, nos invitarán a todos los portuenses a visitar Sevilla muy pronto”.

Millán Alegre ha señalado que este año también se celebrará el Día del Niño en el Parque de Atracciones, el jueves 7 de mayo. Todas las atracciones costarán 1,50 euros; excepto las montañas, dumping y ponis, cuyas entradas valdrán 2 euros. El concejal de Fiestas señala que gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Puerto y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, los precios de las atracciones se reducen un 50 por ciento aproximadamente, para que niños y mayores disfrutemos sin distinción.

Millán Alegre también ha explicado que otra novedad muy importante es que el Recinto Ferial de las Banderas tendrá este año, por primera vez, nombres en sus calles para facilitar a todos los ciudadanos y visitantes que puedan encontrarse con facilidad, al igual que a los caseteros con sus proveedores. La nueva nomenclatura ha sido aprobada hoy jueves 30 de abril en Junta de Gobierno, que ha ratificado la propuesta realizada por la Concejalía de Fiestas del nuevo callejero para el Recinto Ferial de Las Banderas.

Millán Alegre señala que el callejero del Recinto Ferial, sito en la Campiña Serrano, estará compuesto ahora por las siguientes calles y avenidas: Avenida de El Puerto, Avenida de Las Banderas y calle Villa de Madrid, calle Tierra Mar y Vino, calle del Toro (en honor a la portada de este año), calle Comunidad de Navarra, calle Ostrea (en tributo al nombre de una caseta antigua) y Ciudad de Sevilla.

El edil popular agradece la colaboración del Servicio de Estadística del Ayuntamiento de El Puerto, que ha trabajado contrarreloj para comprobar que los nombres de las nuevas calles eran inéditos en el callejero portuense.

Asimismo, Alegre asegura que “se trata de una de las ferias más accesibles de nuestro entorno”, elemento a tener en cuenta, ya que es importante que el ciudadano y el turista se sientan a gusto.

Otro dato que resalta el edil popular, como anecdótico, es que la Feria portuense cuenta con más de 60 años de antigüedad, siendo una de las más próximas a la de Sevilla en cuanto a su recorrido histórico.

Por otro lado, el responsable de Fiestas recuerda que el pistoletazo de salida de esta Feria será el pregón de la caseta Helo-Libo, que tendrá lugar el lunes 4 de mayo a las 21.30 horas en su caseta del recinto ferial y correrá a cargo del portuense David Calleja que, está seguro, “nos garantizará un pregón con expectación y de los que serán recordado a lo largo de los años”.

Finalmente, el concejal quiere agradecer el esfuerzo y el trabajo realizado por los técnicos municipales que conforman el Área de Fiestas, puesto que “han realizado una ardua labor para que todo esté a punto para que esta Feria salga a pedir de boca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN