Andalucía

El Festival de Málaga Cine Español reunió más 122 mil espectadores

Recién concluida la decimooctava edición del Festival de Málaga Cine Español, ya tenemos fecha para la del próximo año. Será del 22 de abril al 1 de mayo. La de 2015 ha conseguido acaparar un 10% de público más y la recaudación ha crecido un 12%.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un diez por ciento más de espectadores y un 12% de aumento en la recaudación de taquilla para las 220 películas programadas. Son algunos datos que nos deja la recién concluida semana del cine español en Málaga. Más de 122 mil espectadores pasaron por la edición de la mayoría de edad, . En total, 311 actividades en más de un centenar de espacios que han supuesto unos gastos directos de 1,3 millones de euros.

Los hoteles han registrado una ocupación del 90 por ciento, mientras que más de 2.000 personas estaban acreditadas, 890 profesionales de prensa.  Incluyendo 15 medios extranjeros, procedentes de países como México, Italia, Rusia, Alemania, Francia, Polonia y Colombia.

Junto a esto, casi 42.000 personas han participado en la programación del MaF, la antesala del festival, lo que arroja un total acumulado de casi 164.000 espectadores y participantes en las distintas actividades vinculadas a ambos eventos, es decir, un 23 por ciento más que en 2014

Y otro dato, esta vez, una fecha, para apuntar ya en el calendario. Ya conocemos que la edición de 2016 será del 22 de abril al 1 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN