El Puerto

El CCA presenta las propuestas realizadas a los distintos alcaldables

El colectivo de empresarios ha mantenido ronda de encuentros con los distintos partidos a los cuales ha transmitido todas estas propuestas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contactos con candidatos. -

El CCA pide una pronta aprobación y puesta en marcha del PEPRICHYE, y considera este documento como una herramienta vital para el desarrollo del centro histórico. No contar con él supone la paralización de la inversión en el casco histórico y la burocratización de los trámites para licencias tanto de aperturas como de obra incluso algo que puede parecer tan sencillo como pedir autorización para pintar la fachada de un local o colocar un toldo en un escaparate comercial dependemos de la autorización previa de la Delegación Provincial de Cultura en Cádiz por lo que los trámites son más lentos.

El colectivo pide un plan de rehabilitación y repoblación del Centro Histórico. El comercio y la actividad económica se originan y mantienen donde hay vida y la mayor parte de la vida de un barrio o zona la dan sus vecinos.

De cara a una mejor accesibilidad en la ciudad y direccionalidad del tráfico manifiestan la importancia de que El Puerto cuente con señalización hacia sus recursos y accesos a los mismos. Para lo que es necesaria la señalización de los accesos al Centro Histórico, al Centro Comercial Abierto y a los recursos turísticos (monumentos, playas, puerto deportivo…).

En cuanto a la mejora en el entorno en el Centro Histórico como área patrimonial, cultural y turística el CCA propone un dispositivo especial para el mantenimiento urbano en esa área, la uniformidad del dispositivo de limpieza y un proyecto para la  homogenización estética en cuanto al pavimento, mobiliario urbano e iluminación.

El colectivo propone en cuanto a equipamientos comerciales y turísticos que el Centro Histórico sea considerado área preferente para el desarrollo e inversión en equipamientos comerciales dotándosele de herramientas que faciliten la implantación de empresas en el mismo, la renovación del Mercado de Abastos, la adecuación de locales de gran tamaño no susceptibles de ser ocupados por franquicias como viveros de comercios, la creación y dotación de una oficina integral de servicios en el área CCA para dar servicios a  empresarios y a clientes, así como la creación de equipamiento turístico-comercial en Bodega de Cuesta.

En cuanto a los equipamientos turísticos, pide establecer medidas para posibilitar la gestión privada de recursos culturales y patrimoniales cerrados, que permitan su puesta en valor como elementos para el fomento del turismo de calidad todo el año así como actuación pública en aquellos a los que no opte la empresa privada por su falta de rentabilidad directa.

El CCA solicita además mayor protagonismo para las Concejalías de Turismo y Comercio en el organigrama municipal para facilitar el desarrollo económico del Centro Comercial Abierto así como el desarrollo turístico y comercial de toda la ciudad  considerando turismo y comercio como los pilares básicos de la economía portuense. Así como una mejor coordinación entre Concejalías, la eliminación de las trabas burocráticas, la agilización de los trámites administrativos y posibilitar el cumplimiento electrónico de las obligaciones.

Proponen además desde el CCA dar una participación activa al colectivo en el desarrollo de todas estas propuestas y seguir trabajando en el formato público-privado de Centro Comercial Abierto como fórmula de cooperación, integración de recursos, generador de servicios y agente dinamizador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN