El Puerto

La XVI Liga de Patín se decidirá en la última jornada

Ramón Calero y Paco Fernandez se reparten los tantos de la penúltima jornada que deja un podio que aun en manos de Rafael Ruiz se abre a cualquier posibilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Por decidir. -

La flota andaluza de Patín a Vela celebraba este sábado la penúltima jornada de su Liga invernal. Undécimo asalto y mucho por decidir de cara a la gran final empezando por la victoria en la categoría reina, en la que el líder desde la primera jornada, Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), podría perder su hegemonía y el título que ha tenido en sus manos todos estos meses ya que solo renta dos puntos con su inmediato rival y segundo clasificado, Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María).

Un complicado rival para tenerlo tan cerca, sin duda. El tercer puesto está más seguro en manos de Jose Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María) y con los diez puntos que renta al líder y tres pruebas más por celebrar, aún mantiene opciones de ganar. Dicho esto, habrá que esperar hasta el último momento para ver que nos depara esta siempre emocionantísima liga.

Mucho más claras están las cosas en la categoría A2 donde el onubense Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría) se confirma como vencedor de la Liga, siendo ya imposible que lo alcancen sus perseguidores. En la categoría B, y aunque matemáticamente no puede aún cantar el alirón, Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) se perfila ya como vencedor.

En cuanto a las dos pruebas celebradas este fin de semana, Calero y Paco Fernandez (CV Bahía de Cádiz) eran los encargados de encajar las victorias en las dos pruebas celebradas sobre un campo de regatas que más bien parecía una lotería, dominado por vientos del SW de entre 6 y 12 nudos de intensidad. En la primera prueba, Calero era secundado por Climent, José María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), Javier Rebollo (primer A2), Paco Fernández y Rafael Ruiz, mientras el primer B era Santiago Carmona en el puesto 11º de la general. Paco Fernandez era el encargado de anotar el otro tanto del día, seguido de Rafa Ruiz salvando los muebles, Climent, Calero, Alarcon, Rebollo y en el noveno puesto Carmona.

El último y decisivo asalto, el sábado 16 de mayo con casi todas las espadas en alto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN