El Puerto

La Avenida de La Paz encara su remodelación en su tramo final

Previamente, se ha informado a Acoval y Hotel Puerto Bahía del proyecto y las fechas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo Maritimo -

El Ayuntamiento de El Puerto comenzará esta semana las obras de adecentamiento del tramo final de la Avenida de La Paz, de Valdelagrana, comprendido entre la Avenida Santa María del Mar y el Paseo Marítimo, importante centro comercial y hostelero de El Puerto.

Como anuncia el alcalde, Alfonso Candón, el Ayuntamiento va a llevar a cabo el adecentamiento tan demandado por vecinos y comerciantes en ese tramo que quedó pendiente de la Avenida de La Paz. Unos trabajos a los que Alfonso Candón se comprometió cuando accedió a la Alcaldía al considerarlos completamente necesarios.

De esta forma, y tras haber informado a los comerciantes de Valdelagrana, está previsto que esta semana comiencen las obras. Se va a aprovechar para que Apemsa realice una nueva canalización de abastecimiento así como nuevas acometidas y accesorios que sustituya a la anterior que se encuentra en muy mal estado provocando constantes averías que perjudican a los comercios.

Desde el área de Mantenimiento Urbano que dirige el teniente de alcalde Damián Bornes, se ha dispuesto una inversión de 240.000 euros para el demandado adecentamiento del tramo final de la Avenida de La Paz. Un proyecto que aportará a esta importante zona de Valdelagrana la dignidad y calidad que se merece y que requiere.

Estos trabajos de adecentamiento conllevarán el adecentamiento tanto peatonal como de tráfico rodado del mencionado tramo de la Avenida de La Paz entre Santa María del Mar y el Paseo Marítimo. Asimismo, se instalarán nuevas farolas en la mediana, siguiendo el diseño que actualmente tiene la avenida.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha anunciado igualmente que se pondrá fin al problema que hasta ahora ha venido ocurriendo en la intersección de la Avenida de la Paz con Avenida Santa María del Mar. Desde Mantenimiento Urbano se resolverá este problema mediante la ejecución de una pequeña glorieta.

Los trabajos en la Avenida de La Paz también permitirán al Ayuntamiento mejorar todos los vados de acceso y rampas de accesibilidad, adaptándolos a la normativa vigente, además de que se harán algunos rebajes nuevos. Se dará continuidad al carril bici llevando éste desde el punto donde quedó con la anterior actuación hasta donde se encuentra la oficina de Turismo.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, afirma que el adecentamiento del tramo final de la Avenida de La Paz era una deuda pendiente para la que se lleva trabajando muchos meses desde el equipo de Gobierno de tal forma que se pudiera tener asegurada la financiación del proyecto.

Para poner en marcha estos trabajos, recientemente, desde Mantenimiento Urbano y Comercio se mantuvo un encuentro con los miembros de Acoval y la dirección del Hotel Puerto Bahía para informarles del proyecto y la fecha de celebración que se estima en aproximadamente dos meses. Asimismo, se informó que los técnicos del área de Infraestructuras trabajan para evitar que durante toda la obra haya que cortar la avenida sino que solo se realicen los cortes puntuales imprescindibles, afectando, pues, lo menos posible a la zona.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN