El Puerto

El reto más “ambicioso” de Candón es recuperar el centro histórico en los próximos cuatro años

Como objetivo común Candón plantea que “El Puerto esté lleno” pero para ello “tenemos que seguir trabajando todos a una, aparcando el discurso negativo que en nada nos ayuda”.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apuestas comerciales. -

El alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, acompañado del concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, ha mantenido una reunión con la junta directiva del CCA Centro Histórico, con su presidente, Miguel Ángel Moreno, al frente. El primer mensaje trasladado al CCA es que “estamos abiertos a todas las sugerencias que tengáis a bien hacernos porque es ahora cuando me siento a planificar mis próximos cuatro años”.

Alfonso Candón ha mostrado su intención de continuar “con la buena relación que hemos mantenido hasta el momento con el sector del comercio, a pesar de que haya habido alguna diferencia que salvar. En este año de Gobierno la relación con el CCA y los hosteleros ha sido buena, aunque quizás haya faltado tiempo para consolidarla”, siendo uno de los retos del futuro próximo, indica.

Candón destaca que el reto más “ambicioso para los próximos cuatro años es el de hacer que el centro histórico recupere su imagen y su población”, y en ésa, ha expresado a los presentes, “debemos estar todos a una”, al entender, destaca, “que a todos nos duele por igual el casco histórico”.

Al hilo de dicha reflexión con los componentes del CCA, el alcalde ha mencionado el esfuerzo y tarea que se han realizado desde el Área de Comercio, dirigida por Gonzalo Ganaza, “cuyo objetivo ha sido en todo momento la dinamización y desarrollo del casco histórico” como actividades destinadas a atraer a la población al centro, “consiguiéndose que los portuenses vuelvan a confiar en el centro, en su potencial, en sus comerciantes, etc, puesto que hemos visto los resultados positivos a lo largo de estos meses”.

Así, los datos avalan dicha gestión y es que, desde su llegada a la Alcaldía, se han abierto 67 nuevos establecimientos en el casco histórico, siendo uno de los objetivos del primer edil.

El objetivo común, explica el primer edil, es “que El Puerto esté lleno, que venga mucha gente”, pero para ello “tenemos que seguir trabajando todos a una, aparcando el discurso negativo que en nada nos ayuda”.

Por otro lado, al igual que anunciara en rueda de prensa el pasado viernes, ha informado a los comerciantes que la Concejalía de Comercio formará parte de un área “de mayores dimensiones y que tendrá como finalidad la creación de empleo, la promoción de la ciudad, propuestas de dinamización y potenciación del centro, etc”.

Alfonso Candón tampoco ha querido olvidarse de los proyectos conseguidos en Madrid en su doble condición de diputado nacional, como el primer contacto con franquicias como Cortefiel, que tiene previsto acudir a la ciudad en las próximas semanas; la reversión de los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal; el sendero peatonal que une Fuentebravía con Las Redes y cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros; la solución a la Fundación Rafael Alberti; la desafectación de la zona de La Puntilla o la desafectación de los terrenos de Adif.

“El Puerto cuenta con grandes profesionales, pero si no planteamos la colaboración mutua nunca vamos a conseguir los objetivos que nos marquemos, por ello tenemos que plantear nuestras líneas de trabajo”, expresa Candón.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN