El Puerto

El PP llevará a los ayuntamientos más políticas que apoyen a la familia

Asfanuca pone de ejemplo la gestión del Ayuntamiento de El Puerto. Saldaña propone un criterio per capita del pago de impuestos y tasas municipales como medida más justa para todo tipo de hogares.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Familias numerosas. -
El Partido Popular ha analizado la situación actual de las familias numerosas en la provincia durante una reunión mantenida con Asfanuca en la que han estado presentes el secretario provincial del PP, Antonio Saldaña, y el diputado nacional y alcalde de El Puerto, Alfonso Candón.
 
Saldaña trasladó a la Asociación de Familias Numerosas la voluntad del PP y de su presidente provincial, Antonio Sanz, de incrementar en los distintos ayuntamientos las políticas de apoyo a la familia, fundamentalmente partiendo de un concepto distinto al actual como es el criterio per capita del pago de los impuestos y tasas locales. Un nuevo sistema que tanto desde Asfanuca como desde el PP se considera mucho más justo y que no agrava ni beneficia a ningún colectivo en concreto sino que, al contrario, nos iguala a todos.
 
En este sentido, Asfanuca puso de ejemplo el caso del Ayuntamiento de El Puerto, uno de los más avanzados en apoyo a la familia, cuyo alcalde, Alfonso Candón, explicó todos los cambios que en las ordenanzas municipales se han introducido en el último año fundamentalmente en el recibo del agua y en el IBI.
 
De hecho, la gestión de El Puerto en materia de apoyo a la familia ya ha sido copiada en otros ayuntamientos españoles e incluso Alfonso Candón, en su labor de diputado nacional, ha llevado al Congreso dicha necesidad de que la Administración sea más justa con las familias con más miembros.
 
El secretario provincial del PP, Antonio Saldaña, se mostró convencido de la importancia de las familias en el tejido social actual, y comparó los datos aportados por Asfanuca con la conclusión de que en los municipios donde gobierna el PP es donde más se gobierna por un modelo más justo para todas las familias.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN