El Puerto

El objetivo de David de la Encina: recuperar el orgullo de ser de El Puerto

Este sábado el PSOE de El Puerto ha celebrado el acto de presentación de su candidatura para las elecciones del próximo 24 de mayo, encabezada por David de la Encina,

Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina -
Este sábado el PSOE de El Puerto ha celebrado el acto de presentación de su candidatura para las elecciones del próximo 24 de mayo, encabezada por David de la Encina, quien ha contado con el respaldo de un importante número de ciudadanos que han querido compartir este momento tan especial, arropando al candidato y a los compañeros que le acompañan.
 
Integrantes de diferentes entidades y colectivos, representantes de empresas con implantación local, dirigentes sindicales, y portuenses de todos los barrios se han dado cita en El Cortijo para dar su apoyo a David de la Encina, que además ha contado con la presencia de numerosos compañeros del PSOE, con diferentes cargos tanto orgánicos como institucionales.
 
El Presidente del PSOE provincial, Manuel Jiménez Barrios y la Secretaria General del partido, Irene García, han intervenido en el acto para dar su explícito apoyo al PSOE portuense y a su candidato.
 
El éxito de la convocatoria ha sido evidente, congregando a más de 500 personas, quienes han podido conocer las líneas generales por las que irá el futuro gobierno socialista de la ciudad. Empleo; recuperar el orgullo de ser de El Puerto con un centro vivo y digno; un mantenimiento de las barriadas como se merecen sus vecinos, cubriendo todas necesidades y el cuarto pilar son las personas, y para eso hace falta dinero, pero como ha señalado el candidato socialista “nuestro Ayuntamiento no es pobre, maneja cada año 100 millones de euros, otra cosa es que no sepamos a dónde va ese dinero; siendo la ciudad con los impuestos más caros”.
 
El proyecto de ciudad elaborado por el PSOE local recoge las demandas, aportaciones, reivindicaciones y sugerencias que ha ido recopilando el candidato y su equipo; reflejando las ganas de cambio que tiene El Puerto, tras 8 largos años de las políticas de derechas aplicadas por PP y PA.
 
Los recortes, la privatización del patrimonio municipal y el castigo a quienes menos tienen han sido las bases de las decisiones tomadas en el Ayuntamiento, lo que ha provocado la incertidumbre en las plantillas de contratas municipales, la privatización de Apemsa o los verdaderos traumas que muchas familias inquilinas de viviendas municipales están aún pasando por decisiones tan injustas como la subida del 67% de la renta o el cobro del IBI.
 
“Nos han echado del pleno por defender a quienes más necesidades tienen”
 
Haciendo un repaso a la labor realizada como oposición, De la Encina ha asegurado que “nos hemos esforzado por ser la voz de quienes no la tienen, hemos llevado 220 mociones para defender las necesidades de quienes menos tienen. Y, por eso, PP y PA nos han echado 5 veces del pleno por reclamar que no se puede atropellar a los vecinos; por defender a los inquilinos de las viviendas municipales, a quienes han subido un 67% la renta; nos han echado por defender a las plantillas de los servicios de limpieza de edificios municipales, autobuses, limpieza de la ciudad, ayuda a domicilio…”.
 
Además ha recordado que “nos hemos encerrado 14 días y 14 noches contra la venta de Apemsa; y hemos estado con 12.000 firmas diciendo no por cobrarnos por aparcar en la playa”.
 
En su intervención, David de la Encina también se ha dirigido a los compañeros de la Junta de Andalucía a quienes ha vuelto a reclamar los temas pendientes de El Puerto, haciendo referencia entren otros asuntos a La Calita, la atención sanitaria o las obras pendientes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN