El Puerto

Celebrado el Taller de Voluntariado y Solidaridad

Dirigido a grupos de alumnos de entre 6 y 8 años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos -

La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Mariola Tocino, ha informado que esta semana se han impartido dos sesiones del Taller de Voluntariado y Solidaridad a dos grupos de alumnos en el Ceip Cristóbal Colón; uno dirigido a un grupo de niños de entre 6 y 8 años y otro, a un grupo de 10 escolares de edades comprendidas entre 9 y 12 años. Todos estos alumnos, señala la edil de Bienestar Social, están inscritos en el Proyecto de “Escuela Abierta” desarrollado por la Concejalía de Educación.

Mariola Tocino explica que estos talleres impartidos desde el Área de Sensibilización del Programa municipal de voluntariado tienen por objetivo trabajar con los alumnos la toma de conciencia de situaciones de exclusión social y desamparo, reflexionando sobre como siendo más solidarios podemos dar soluciones a este tipo de necesidades. Estos conceptos se han explicado a través del juego y dinámicas de grupo.

Cabe destacar que el Proyecto Municipal de Voluntariado está subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN