El Puerto

Candón anima al Recreativo Portuense a seguir cosechando éxitos y planteándose nuevos retos

El alcalde explica que “con la victoria del Recreativo nos llevamos una gran satisfacción, como lo hacemos con los éxitos de otros equipos y clubes. Y sé y me consta que el desarrollo de este camino no ha sido fácil”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda floral ante la Patrona -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, y el teniente de alcalde de Deportes, Francisco Aguilar, han recibido a los jugadores y al equipo técnico del Recreativo Portuense en el Ayuntamiento, tras el ascenso a Primera Andaluza el pasado domingo en un partido jugado en el Marcos Monge.

“Con la victoria del Recreativo nos llevamos una gran satisfacción, como lo hacemos con los éxitos de otros equipos y clubes. Y sé y me consta que el desarrollo de este camino no ha sido fácil. Este año habéis avanzado mucho y estoy seguro que seguiréis cosechando éxitos” y confía en que se sigan planteando nuevos retos que alcanzar.

“Es un honor recibir a estos chavales, que llevan el nombre de El Puerto haya donde van y ayudan a la ciudad a avanzar, por tanto, espero que sigamos yendo de la mano”, indica el primer edil.

Candón ha hablado a los jugadores en el salón de honor del Ayuntamiento, señalando que hay “dos cosas que me unen a vosotros. Por un lado, la gran amistad que me une a Antonio Flor, el presidente del club, que es una persona sencilla y sincera a la que me enorgullece haber conocido y que me acogiera en su equipo. Y por otro lado, también he jugado al fútbol como vosotros”. Además, Alfonso Candón les cuenta, como anécdota, que “mi hijo Fernando disfrutó muchísimo del partido del domingo, y eso me alegra, porque se está aficionando a un deporte, algo que es muy positivo”.

Por último, les desea que “lleguéis a lo más alto. Y por supuesto iré a veros cuando la agenda me lo permita, porque creo que os merecéis lo mejor”.

Antonio Flor destaca estar orgulloso de haber tenido a los chavales que conforman el equipo ganador y el equipo técnico que ha trabajado para que los resultados obtenidos hayan sido posibles. “Lo hemos conseguido con muchas dificultades, pero han dejado a El Puerto en un buen lugar y eso es muy grande”.

El técnico, Carlos Camacho, destaca de los jugadores “su saber estar y comportarse que han tenido”, siendo “un ejemplo a seguir por los chavales portuenses, por su constancia y su trabajo diario”. Además, entiende que la visita al Ayuntamiento es “especial y muy bonita, porque como les digo muchas veces, los éxitos tienen que llevar aparejado el reconocimiento del mundo del deporte y el reconocimiento de los tuyos, y esta visita y este homenaje nos lo ofrecen. Por ello damos gracias al acalde y al concejal de Deportes”.

Finalmente, Francisco Aguilar asegura que “este logro no obedece a un momento puntual sino a una trayectoria de buen juego y responde a un año de trabajo, porque ha habido un esfuerzo de los jugadores, del club, pero también de otras personas que están en segunda fila pero empujan igualmente al equipo a resultados como el obtenido”. Por tanto, “tenemos que aplaudir el esfuerzo que han realizado, porque son un referente y un ejemplo a seguir”.

El alcalde de la ciudad ha recibido una camiseta firmada por todos los jugadores en agradecimiento a la visita realizada y la recepción al Consistorio.

'Espacio Deportivo'

Este lunes a las 20.00 horas en el espacio deportivo de Ondaluz Cádiz TV la ofrenda floral a la Patrona de El Puerto y la recepción oficial del alcalde.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN