El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

El Puerto

El alcalde felicita al autor del cartel de la Romería al Rocío de la hermandad local

“acoge el sentir de todo rociero, al ver el camino que se presenta ante él para llegar a la Virgen del Rocío. Un camino que, para unos es más largo, más corto, más llevadero, para otros una promesa, porque cada uno entiende ese camino y esa peregrinación desde su punto de vista personal, pero siempr

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El alcalde portuense, Alfonso Candón, acompañado del concejal popular Gonzalo Ganaza, ha asistido a la presentación del cartel de la Romería al Rocío de la hermandad local, acto presidido por el hermano mayor, José María García, excusando al autor de la obra, José Joaquín Fernández Blanco, que no ha podido comparecer.

El alcalde valora de forma positiva el cartel, porque muestra, como explica, el esfuerzo del peregrino y rociero portuense en su camino hacia la Aldea Almonteña. Y es que, expresa Candón, “acoge el sentir de todo rociero, al ver el camino que se presenta ante él para llegar a la Virgen del Rocío. Un camino que, para unos es más largo, más corto, más llevadero, para otros una promesa, porque cada uno entiende ese camino y esa peregrinación desde su punto de vista personal, pero siempre movido por la fe, porque es el camino que cada uno tiene encomendado”.

Así, agradece sin duda la imagen del autor, José Joaquín Fernández Blanco, al que da su enhorabuena porque “nos deleita con su particular visión de esa romería, pero que a la vez todos compartimos”.

El alcalde finaliza con un mensaje de ánimo para todos los rocieros, para que la peregrinación a Almonte sea la mejor que puedan tener, pero también para los que, por circunstancias distintas, no puedan acudir a la Aldea este año.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío portuense ha expresado que, “por fin, y después que desde 2003 la hermandad no hacía cartel, podemos estar orgullosos de contar con uno. Así podemos anunciar nuestro paso y peregrinaje”. Cartel que ha sido muy promocionado por Gonzalo Ganaza padre, quien también fuera hermano mayor y que entiende que su hermandad merece este tipo de obras para seguir creciendo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN