El Puerto

Coronado entrega los diplomas del curso impartido a unos 125 profesionales de la Base Naval

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha participado en el acto, celebrado en esta jornada en las instalaciones de la Base Naval de Rota, junto con el Capitán de Navío y Jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura de la Base Naval de Rota, Miguel Prats; y el

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega. -

Las instalaciones de la Base Naval de Rota han acogido en esta jornada la entrega de los diplomas correspondientes al último curso organizado por la Concejalía de Policía Local y Protección Civil,  dirigido a los profesionales componentes de la Unidad de Seguridad de la Base Naval. La acción formativa se llevó a cabo el pasado mes de marzo, participando  alrededor de 125 hombres y mujeres, entre personal de tropa, suboficiales y oficiales.

El teniente de alcalde Carlos Coronado ha participado en este acto como responsable municipal de Policía Local y Protección, junto con el Capitán de Navío y Jefe del Órgano Auxiliar de Jefatura de la Base Naval de Rota, Miguel Prats; y el Coronel Comandante del Tercio Sur de San Fernando, Jorge Juan Ivars.

Coronado ha intervenido agradeciendo “la estrecha colaboración mantenida entre ambas instituciones” y ha recordado que “Policía Local lleva tres años consecutivos participando en la formación del personal de la Base Naval”, destacando con ello “la importancia que tiene para Policía Local poder ofrecer su capacidad didáctica, estamos muy satisfechos por poner nuestro granito de arena en una tarea como ésta, dar formación al conjunto de los profesionales de la Base”, dijo.

En este mismo sentido, el responsable municipal ha expresado públicamente “nuestro agradecimiento a Protección Civil, Bomberos, el Cuerpo de Policía Nacional y a los mandos de Policía Local, especialmente al inspector Manuel Muñoz, como coordinador del curso y por su total implicación en la buena marcha de estos cursos”.

Del mismo modo, el teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, se ha referido al hecho de que  “la formación es necesaria en todas las etapas de la vida profesional”.  

La formación ofrecida pro Policía Local ha abordado conocimientos desde una perspectiva multidisciplinar, contando para ello con distintos ponentes. El curso ha supuesto unas 20 horas lectivas. Entre otros, se han tratado asuntos relacionados con la ordenación y regulación del tráfico; la seguridad en el trabajo; planes de autoprotección, intervención en incendios o con personas atrapadas en accidentes; técnicas de protección defensivas y ofensivas; protección ante artefactos explosivos y rondas de vigilancia, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN