El Puerto

Una quincena de clubes en liza en la Bahía de Cádiz

Equipos procedentes de seis provincias andaluzas pelearan este fin de semana por cuatro títulos autonómicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flota. -

 Las 13:00 horas de este sábado día 25 de abril es la cita en aguas de la bahía de Cádiz para comenzar con una de las citas más especiales del calendario de regatas autonómico, el Campeonato de Andalucía por Equipos de Clubes, en el que estarán representados una quincena de clubes de seis provincias andaluzas, Cádiz, Granada, Sevilla, Málaga, Huelva y Almería.

 

En juego, un total de cuatro títulos autonómicos, el absoluto y el de las clases Optimist, Láser y 420, que son las disciplinas en las que cada club presentará sus credenciales. Están previstas cuatro pruebas en las dos jornadas, sábado y domingo, de las cuales deberá completarse al menos una para la validez del campeonato.

 

Los equipos de cada club representado podrán participar con un máximo de tres barcos en la clase Láser Radial, seis en Optimist (tres Sub 16 y tres Sub 13) y otros tantos en la clase 420. Los clubes que participan son el RCN de Motril, el RCM Huelva, el RCMT Punta Umbría, el CN Elcano, el RCN de La Línea de la Concepción, el CN El Trocadero, el CAN Eslora, el CAND de Chipiona, el CN Puerto Sherry, el RCN de El Puerto de Santa María, el CN Sevilla, el CM Almería, el CN El Candado de Málaga, el CNM Benalmádena y el CN Fuengirola.

Se da la circunstancia que el defensor del título absoluto y en la clase Optimist, el CM Puerto Sherry, cesaba recientemente su actividad para convertirse en CN Puerto Sherry, por lo que será este el encargado de defender honores. En las clases 420 y Láser los ganadores de la temporada anterior eran el RCMT Punta Umbría y el CN El Trocadero, respectivamente.

Como cada año desde hace más de una década, el Campeonato de Andalucía por Equipos de Clubes, que organiza la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, en colaboración con Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad sede, se hace coincidir con la gran Fiesta de la Vela Andaluza, que se celebrará en la tarde noche del sábado en un acto en el que se reconoce los méritos de los deportistas en la temporada anterior, así como el apoyo y colaboración de personas y entidades a nuestro deporte. De esta forma, el fin de semana se convierte en un encuentro de deportistas y también de técnicos, entrenadores, directivos y amigos de la Vela.

La relación de premiados es larga, fruto de los innumerables éxitos que han conseguido nuestros deportistas en la temporada 2013/2014. Todos ellos serán reconocidos y aplaudidos públicamente en este acto que junto a la celebración del por Equipos, convierte el fin de semana en uno de los más especiales e importantes de la vela andaluza.

A la relación de campeones de ranking, cuadro de honor, ranking de clubes y reconocimientos especiales, se une este año la entrega de las medallas que el Comité Olímpico español ha tenido a bien conceder a algunos de nuestros deportistas.

En el apartado de reconocimientos especiales, destacan el que se le otorgará al deportista onubense Augusto García López por su trayectoria deportiva, al alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, a la Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras, al técnico sevillano Álvaro Patrón, o el que se otorgará al periódico del Grupo Joly Diario de Cádiz con motivo de su aniversario número 50.000 y en agradecimiento a la difusión de la Vela desde sus páginas y edición digital.

Como colofón al acto, el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide, procederá a imponer la Insignia de Oro de la Federación Andaluza de Vela a Paco Coro, en el que será sin duda la confirmación de un merecido reconocimiento para este amante y gestor de la vela, designado de forma unánime por la Junta Directiva.

El acto es el sábado 25 de abril, a las 20:00 horas en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa María, en Puerto Sherry.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN