El Puerto

Póker de técnicos que saborean las mieles del triunfo

Desde la Cuarta Andaluza hasta la Tercera División, el éxito y la marca de los entrenadores de El

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Oreni -
Los entrenadores portuenses se reivindican a base de éxitos. La teoría, la pizarra o la preparación siempre ha tenido la soledad del que desde la banda  observa e intenta buscar en pies ajenos la victoria final.
 
La ley del fútbol implacable e insensible ajusticia cuando entra la duda. Ésa que siempre justificó cuando el balón dejó de entrar y se buscó la cabeza fácil.  
 
Que el fútbol portuense vive un momento dulce lo certifica cada uno de los resultados que se vienen cosechando y que está teniendo sin duda alguna esta temporada su punto más álgido. Dos ascensos meritorios y solventes de sus dos equipos sénior: el Unión Polideportivo El Puerto y el Recreativo Club Portuense.  
 
Liderando las clasificaciones y con todas las de la ley, ha servido para saborear las mieles del triunfo en la búsqueda de etapas doradas y brillantes, que sirvan para recuperar el tiempo perdido de años aciagos en cuanto a fútbol portuense se refiere. Nada puntual.
 
Lo corroboran los números, los que muestran los éxitos acumulado al trabajo y a la constancia y superioridad manifiesta a lo largo de varios meses de competición. 
 
Dos ascensos que certifican la calidad y el buen hacer y, lo más importante, el cambio de dinámica negativa en la que se había instalado de un tiempo a esta parte.
 
 Y los éxitos no solo ocupan un lugar y espacio en clave portuense. Fuera de aquí, en otras competiciones y en otras categorías, también, el sello portuense se impone como no podía ser de otra forma. Ejemplos hay varios.  
 
Baldomero Hermoso, Mere, al frente del Algeciras en Tercera División en el Grupo X hace historia. Los 91 puntos alcanzados ya por el conjunto de Mere suponen la mejor puntuación de la historia del Grupo X y el récord jamás conseguido por el  club albirrojo en sus cien años de vida. 
Datos y números a tener muy en cuenta. Líder indiscutible después de certificar una campaña para enmarcar. 
 
Andaluza
En la otra Tercera, en la Andaluza, tendrá representación portuense con el Unión Polideportivo El Puerto. A la segunda fue la vencida. De la mano de Toni Oreni ha conseguido materializar un ascenso que ha buscado desde la primera jornada.  Un solo partido perdido -precisamente con La Salle de Puerto Real y acompañante en su ascenso- retrata la regularidad que ha mantenido a lo largo y ancho de toda la Liga. 
 
La superioridad del conjunto gualdiverde es evidente y plausible. Sin duda, la trayectoria de Oreni como técnico es alabable al entrenar de forma ininterrumpida temporada tras temporada en distintas categorías y en distintas divisiones. 
 
Carlos Camacho, en su primera temporada al frente del Recre, le ha dado la vuelta al calcetín y ha ganado el campeonato ascendiendo al equipo y acumulando hasta seis meses imbatido desde que consiguiera la última derrota liguera. 
 
La regularidad, el juego, la unión, el físico y la mentalidad han sido superiores a cualquier rival de todos los que se ha enfrentado.
 
La terna la cierra Javi Rivas con el CD Rota, que lo mantiene líder en la Primera Andaluza y con un pie y medio en Tercera. Tras su paso por el filial del Sanluqueño vuelve a triunfar nuevamente de la mano ahora de un proyecto que brilla con luz propia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN