El Puerto

El Recre conoce a sus rivales

Xerez, Algeciras ‘B’, Chipiona, Algaida, Sanluqueño ‘B’, Jerez Industrial o Bazán, de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Posibles rivales. -
 Días después de saborear el triunfo xerecista y el ascenso de categoría, el Recreativo Portuense comienza a sondear la próxima temporada. Con mucho trabajo aún por delante y con demasiados meses hasta que comience de nuevo la venidera campaña, los rojiblancos vislumbran su futuro, al menos deportivamente, para la 2015-2016. 
 
Ni que decir tiene que tras dejar atrás la Segunda Andaluza y después de sumar el tercer ascenso en su historia cinco años después de su fundación, el Recreativo Portuense empezará a conocer según pasen las fechas a sus nuevos rivales con los que deba enfrentarse la venidera campaña.
 
La Primera Andaluza aún deberá disputar varias jornadas para que la competición llegue a su punto final.
 
Disputada la jornada 28 y hasta el 17 de mayo que la Liga no termine, son varias las semanas que restan por dilucidar qué conjuntos serán los rivales y compañeros de categoría de los recreativistas. 
 
Con la Roteña y Rota comandando la clasificación con 51 puntos, el Chiclana CF es tercero con tres puntos menos, 48.
 
En los dos banquillos roteños hay viejos conocidos de la afición portuense. 
 
Al frente del CD Rota está el portuense Javi Rivas, que tras su brillantísima etapa en el filial sanluqueño está haciendo lo propio, ahora, en la Villa roteña.
 
En el banquillo del Puntas Vela, en el de la Roteña, Javi Zafra, exjugador del Racing Portuense, en el que también milita como portero el portuense Ismael Acosta.
 
El primer equipo fuera de la provincia gaditana clasificado es la Olímpica Valverdeña (Valverde del Camino, Huelva), que es cuarta. Empatado a puntos está un histórico del fútbol gaditano como es el Jerez Industrial.
 
Como representantes gaditanos además están el Atlético Sanluqueño ‘B’, el Bazán de San Fernando, donde juega Lolo Prado o la Algaida de Sanlúcar de Barrameda.
 
En la mitad de la tabla está el histórico Xerez Club Deportivo o el Chipiona y más que presumibles rivales fijos de los rojiblancos para el próximo año. Dentro del mismo grupo de la Primera Andaluza en la zona baja, pero en la actualidad fuera de los puestos de descenso, rivales recreativistas de la temporada pasada como Los Cortijillos o la Unión Deportiva Villamartín.  
 
A la espera de confirmación
 
Junto a éstos otro de los representantes de la provincia onubense, el San Roque Roquiño (Lepe). En puestos de descenso y cerrando la tabla están el Mazagón, Chiclana Industrial, cerrandoa la clasificación el filial de la Balona, Balona Balompié.
 
Esos son los equipos que a día de hoy y a falta de varias jornadas para la conclusión, están por definir como debiera ser finalmente la Primera Andaluza de la próxima temporada. A éstos se podría unir el filial del Cádiz, el Cádiz ‘B’.
 
Los amarillos ocupan el 19º puesto y tienen la salvación a diez puntos cuando restan por disputar doce, los que le separan del San Juan sevillano que marca el escalón de las últimas posiciones.  
 
En el Grupo X de Tercera son cinco los conjuntos que perderán la categoría, cuando restan cuatro jornadas para la conclusión liguera.  Otro de los equipos que no estarán, pero que por cuestiones geográficas no coincidirán con los portuenses, son la Peña Rociera o Mairena, que sí lo harán en el grupo 2 de Sevilla-Córdoba.
 
Sin lugar a dudas dos que están llamados –al menos federativamente y a la espera de decisiones tal y como ha venido ocurriendo en ediciones precedentes en los equipos onubenses- La Palma y el filial del Recreativo de Huelva están llamados a formar parte de la nómina de conjuntos que acompañen a los rojiblancos en su etapa del próximo año.   
 
Ante el Puerto Real ¿en el Marcos Monge?
 
El partido que concluirá la competición en la Segunda Andaluza por parte del Recreativo Portuense se enfrentará al Puerto Real en la última jornada liguera. El partido está fijado para el 3 de mayo a las 18.00 horas por la Federación Gaditana de Fútbol. El encuentro, eso sí, deberá fijar la ubicación final, que en vez de ser a domicilio pudiera, y a falta de confirmación oficial, ser en el Complejo Deportivo Marcos Monge.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN