El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Cádiz

Una maratón de lectura pone la guinda a la Semana de las Letras del colegio San Felipe

La cita, coordinada por la profesora María Constenla, arrancaba el pasado lunes con una conferencia a cargo del profesor de ICADE Francisco Valiente, y ha contado con secciones de teatro, carnaval, narración e incluso de cómic.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con una maratón de lectura con la obra de Lewis Carrol  Alicia en el país de las maravillas como objetivo concluye la Semana de las Letras que celebra el colegio San Felipe Neri como tributo a la literatura.

La Semana, coordinada por María Constenla, responsable del Departamento de Lengua y Literatura del centro, arrancaba el lunes con una conferencia inaugural a cargo del profesor de la Universidad de Comillas, Francisco Valiente a la que siguió una mesa redonda que giraba en torno al mundo de las letras.

La cantautora y animadora sociocultural Verónica Díaz, con actuaciones a pares martes y jueves, deleitó al alumnado de ESO con su voz y enseñanzas dentro de la sección Letras y la Música.

Las letras en el Carnaval presentaba al carnavalero Manuel Morera, capaz de sacar adelante un cuplé con la coautoría del alumnado de 1º y 2º de ESO. El cómic, de la mano de Rafael Marín, también cosechó su porción de protagonismo en la cita.

El Taller de Teatro dirigido por José Manuel Puya llevó a las tablas la obra Arsénico, estroncio y antimonio, un alarde de ingenio y buena interpretación del grupo formado por los propios alumnos.
La Semana de la Letras, que se consolida como cita tan didáctica como de entretenimiento, demuestra la variedad de vías de acercamiento a la literatura que existen para los jóvenes. Muy atrás queda aquello de que la letra con sangre entra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN