Andalucía

Todo listo para la Motorada

A falta de una semana para el Gran Premio de Motociclismo, desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil inicial los preparativos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Coronado. -

A falta de una semana para el Gran Premio de Motociclismo,  evento con repercusión en El Puerto de Santa María, la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, ya ha iniciado los preparativos para la puesta en marcha del dispositivo especial con motivo del evento deportivo, que se desarrolla entre el viernes 1 de mayo y domingo 3.

El teniente de alcalde delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha señalado que “ya se están tomando medidas, tales como la instalación de vallas y  señalización en las zonas que se verán afectadas por el evento”. En este sentido, se ha procedido a colocar primero las vallas del perímetro de la Avenida Felipe VI, antigua N-IV, y paulatinamente se irá procediendo a la colocación de otras medidas como resaltos y barreras de seguridad tipo new-jerseys.

Cabe señalar que el Plan Especial de Seguridad se elabora con la participación de varias Concejalías del Ayuntamiento portuense, así como por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz,  Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. El dispositivo de 2015 presenta pocas variaciones con respecto al de la edición del pasado año.

Carlos Coronado ha resaltado que “hemos logrado encontrar un equilibrio para que sea posible la convivencia, queremos que quienes vengan a El Puerto sí puedan disfrutar de la ciudad, pero sin perturbar el entorno y el derecho al descanso”, considerando además que  “para ello, la colaboración ciudadana es fundamental”.  De esta forma, se volverá a abrir al tráfico determinadas zonas del centro de la ciudad  hasta la medianoche.

Durante el fin de semana próximo (1,2 y 3 de mayo) alrededor de 120 agentes de Policía Local formarán parte del dispositivo de seguridad, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. 

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, recuerda que para facilitar el acceso en vehículo a los residentes de la zona centro, la más afectada durante la celebración del evento, la Jefatura de Policía Local viene tramitando las correspondientes autorizaciones para residentes, atendiendo al público en las dependencias de la Jefatura de Policía Local, en Glorieta Miguel del Pozo Muñoz.

Quedan aún varias jornadas para tramitar la autorización, en concreto, los días 27,28, 29 y 30 de abril. El horario de atención al público es 10:00 horas a 13:00 horas. En la última jornada, la del día 30, también habrá atención al público, entre las 17:45 horas y las 19:45 horas.

Zonas afectadas por el dispositivo especial

En la jornada del viernes 1 de mayo quedará prohibida la entrada y circulación de todo tipo de vehículos por la glorieta de Pozos Dulces y las calles Pozos Dulces, Ribera del Río y Ribera del Marisco, excepto para motocicletas y vehículos autorizados por Policía Local. La prohibición continuará hasta aproximadamente las 07:00 horas del domingo 3 de mayo.

El acceso al casco antiguo de los residentes y vehículos autorizados se realizará por Avenida de Sanlúcar, así como por las calles Santa Clara, Cielos, Javier de Burgos, Larga, Chanca y Ribera del Río, siempre en función de las circunstancias del tráfico.

Policía Local ha autorizado, al igual que en los últimos años, que las motocicletas puedan circular exclusivamente por el tramo de las siguientes calles: Pozos Dulces, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras y Micaela Aramburu. En todo caso, a las doce de la noche del viernes y sábado se prohibirá la circulación de todo tipo de vehículos, incluidas motocicletas. La medida podrá ser modificada en función de la evolución del tráfico y seguridad en la Ribera del Marisco.

El dispositivo especial también afecta a otras calles de la  zona centro. Así, en Ribera del Río y Luja no se podrá entrar ni circular, excepto motocicletas y vehículos autorizados, hasta la altura de la calle Luja en donde serán desviados en dirección a la calle Larga, permitiendo el acceso a los residentes y vehículos autorizados. En la misma situación quedarán las calles Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras, Micaela Aramburu y Avenida de la Bajamar (en el tramo desde calle Los Moros hasta la altura del antiguo control de la Guardia Civil).

En relación con las bolsas de estacionamiento que se reservan para las motocicletas, Policía Local ha indicado que se localizan en los siguientes puntos: explanada de la Victoria (junto a Estación de RENFE), Avenida de la Estación, Bolsa de estacionamiento Pasarela del Río (Zona de Rederos del Muelle Pesquero), Bolsas de estacionamientos de Avenida Bajamar. La bolsa de estacionamiento en el interior del Parque Calderón estará reservada para el estacionamiento de vehículos de vendedores ambulantes. Cabe indicar que en todas las bolsas existen reservas de estacionamientos  para minusválidos.

En relación con Valdelagrana, cabe señalar que  un reten de bomberos del Parque Local de El Puerto estará cubriendo la zona y que, en principio, su paseo marítimo estará abierto, aunque podrá ser cerrado al tráfico rodado con barreras físicas, si fuera necesario por cuestiones de seguridad.   

También está prohibido, entre 1 y  3 de  mayo, la circulación en todo el casco urbano de vehículos quads o similares, ya que puedan poner en riesgo al gran número de personas que se prevé en esas fechas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN