Sevilla

Despliegue especial de protección de menores

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha desplegado esta Feria un dispositivo especial que cuenta con una veintena de agentes, especializados, fundamentalmente, en la protección de menores en el recinto ferial y la lucha contra la reventa ilegal de entradas para los festejos taurinos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atracciones -

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha desplegado durante la Feria de Sevilla un dispositivo especial que cuenta con una veintena de agentes, especializados, fundamentalmente, en la protección de menores en el recinto ferial y la lucha contra la reventa ilegal de entradas para los festejos taurinos.

   Según ha detallado este jueves la Junta en una nota, el dispositivo se mantendrá activo hasta el próximo lunes y arrancó con las tareas previas de carácter preventivo por parte de los agentes, que han informado de los preceptos legales y sus consecuencias a las personas potencialmente dispuestas a utilizar a menores de edad en actividades de mendicidad, venta de flores y tabaco, fundamentalmente.

   Durante los tres primeros días de la Feria --desde el lunes hasta este miércoles-- la Policía andaluza ha identificado a 18 menores de edad y 34 personas adultas, y ha intervenido en tres casos de niños extraviados. Además, en este mismo ámbito ha realizado 14 intervenciones para informar sobre diversos aspectos relacionados con la protección de la infancia.

   Por su parte, los agentes del Grupo de Juegos y Espectáculos de la Unidad adscrita han identificado a 29 personas que se dedicaban a la reventa ilegal de entradas para las corridas de toros en la Plaza de la Maestranza, han levantado 13 actas por este motivo y se han incautado de 17 entradas en esta primera fase de la Feria de Abril de Sevilla.

   Por otro lado, se han llevado a cabo 30 inspecciones en establecimientos del recinto ferial para impedir, entre otras cosas, la venta de alcohol a menores.

   Para garantizar la protección de la infancia, la Policía andaluza interviene para erradicar cualquier situación de desamparo y desprotección en la que pudieran verse implicados menores de edad, especialmente en las zonas de influencia de la feria y en aquéllas donde tienen lugar aglomeraciones de personas relacionadas con este evento.

   Igualmente, los agentes de policía adscritos a la Junta intensifican durante estos días el control sobre la venta de alcohol a menores en todo tipo de establecimientos, especialmente en los puestos de tipo ambulante que "proliferaban por todo el recinto ferial y su entorno y que se han visto incrementados en los últimos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN