El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

El Puerto

El PA propone rentabilizar los espacios escénicos de la ciudad y planificar un calendario de eventos

Los andalucistas proponen “la apertura y uso, por gente de aquí, del Teatro Pedro Muñoz Seca” y “el apoyo y fomento de las fundaciones culturales, que hoy parece que juegan en una segunda liga, y sin embargo, hacen promoción de nuestra ciudad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El programa de gobierno del Partido Andalucista para la legislatura 2015-2019 contempla diversas medidas enfocadas al fomento y la dinamización de la cultura y educación en El Puerto. Carlos Coronado, candidato a la Alcaldía por esta formación política, ha presentado hoy ante los medios de comunicación las principales propuestas en este campo, junto a los concejales Jesús González y María Antonia Martínez, y el secretario local de JJAA, Manuel Raposo, todos miembros de la candidatura del PA a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.

Coronado ha remarcado “la importancia y peso específico que la cultura tiene, como un motor generador de empleo y riqueza para la ciudad, que ayuda además a crear nuevos puestos de trabajo y a mantener los que ya existen”.

El líder del PA ha señalado el “pasado histórico de nuestra ciudad” y se ha referido al “trabajo realizado por nuestra compañera María Antonia Martínez, como concejala de Patrimonio Histórico, ha sido mucho lo que se ha puesto en valor y se ha mostrado al público, aunque lógicamente nuestro patrimonio es tan amplio que hay que seguir trabajando en esa línea”.

El portavoz y candidato a la Alcaldía de El Puerto ha manifestado que “los andalucistas queremos poner en valor los inmuebles y también lo que hacen los colectivos y grupos de portuenses que se dedican al mundo de la cultura”. En este sentido, Coronado ha apuntado que “triunfan fuera de El Puerto y, sin embargo, en nuestra ciudad no tanto”.

Precisamente, “pensando en la gente de aquí, y para que puedan mostrar su talento”, el programa de gobierno andalucista para la próxima legislatura contempla “la apertura y uso del Teatro Pedro Muñoz Seca, que pasaría a ser epicentro de la cultura”. Carlos Coronado ha indicado que “vamos a rentabilizar los espacios escénicos de El Puerto”, señalando que “el teatro tiene que ser un edificio vivo de lunes a domingo, sus salas de ensayo se tienen que ocupar y la zona de ambigú hay que aprovecharla también como una terraza”.

Otros espacios, como el Monasterio de La Victoria y el Hospitalito también son lugares adecuados para disfrutar de eventos, por lo que “les daremos contenido”.

En relación con las fundaciones, el PA considera que hasta ahora “parece que han jugado en la segunda liga, y sin embargo, hacen promoción de nuestra ciudad”, por lo que ofrecen “todo el apoyo y fomento” de las mismas.

El candidato andalucista ha manifestado que “la cultura, el turismo y el comercio son tres pilares muy importantes para El Puerto”, al tiempo que abordaba que “vamos a crear un calendario de eventos anuales, al estilo de la Oferta Educativa Municipal, sabiendo con antelación lo que tendríamos a lo largo del año siguiente y de manera que todo quede bien planificando entre promotores culturales, hoteles, comercios y hostelería de la ciudad”.

El edil andalucista ha insistido en que “eventos de la talla del Monkey Week o Shorty Week, así como otros que vamos a sumar, tienen que estar planificados para toda la legislatura, ha sido nuestra propuesta y compromiso con el mundo de la cultura”. Coronado ha señalado que “tenemos que vender El Puerto cultural, potenciando y cuidando mucho la cultura y, especialmente, la que se hace por gente de aquí”.    

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN