El Puerto

Culmina el taller sobre “gastronomía portuense” con la visita deI alumnado del Costa Oeste al IES Pintor Juan Lara

En la actividad “Un día en el restaurante”, de la Concejalía de Educación, en colaboración con HORECA y el instituto portuense, han participado unos 175 escolares.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller. -

Estudiantes del colegio Costa Oeste han participado hoy en el taller de la Oferta Educativa Municipal “Un día en el restaurante”. Con ellos, la Concejalía de Educación ha puesto fin a esta actividad que se ha venido desarrollando semanalmente en los últimos dos meses.

En el presente curso escolar han disfrutado del taller alrededor de 175 estudiantes de 5º de Educación Primaria, visitando las diversas firmas de la hostelería de la ciudad que colaboran a través de HORECA, y también recorriendo parte de las instalaciones del IES Pintor Juan Lara. Los estudiantes que pasan por este taller, conocen los módulos de los Ciclos Formativos de Cocina y Restauración. Además, en el caso de este último grupo, se ha degustado un almuerzo en las mismas instalaciones del centro educativo.

Cabe recordar que la iniciativa promueve la cocina portuense y cuenta con la experiencia acumulada a lo largo de las últimas dos décadas.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha agradecido la participación de los centros educativos en esta actividad veterana de la Oferta Educativa Municipal, entre ellos, el  colegio Costa Oeste, El Juncal y Mercedes Carbó.

Igualmente, Martínez ha agradecido “la participación de las firmas colaboradoras y del centro Pintor Juan Lara”, destacando “la implicación de todos para que la actividad sea un éxito año tras año”.

El curso 2014-2015 ha contado con la colaboración de los siguientes hoteles y restaurantes: Hotel Santa María Los Jándalos, Restaurante Bar Jamón, Hotel Monasterio San Miguel, Hotel  Puerto Sherry, Hotel Campomar y Hotel Los Jándalos Vistahermosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN