España

República Dominicana investiga accidente aéreo en el que murieron 7 personas

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que los cadáveres de los dos ciudadanos españoles fallecidos en la tragedia serán repatriados a España "lo antes posible" y en cuanto se haya completado el "proceso propio de estos casos"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las autoridades aeroportuarias dominicanas investigan las circunstancias que rodean el accidente en el que han fallecido dos turistas españoles, dos ciudadanos bolivianos, dos británicos y un dominicano, al precipitarse una avioneta sobre un campo de golf al este de la República Dominicana.

Un informe preliminar de la Dirección de Navegación Aérea (Dina) indicó que testigos presenciales relataron a los investigadores que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar algún fallo durante el vuelo intentó aterrizar en el campo de golf, encontrando en su camino varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra.

Indicaron que escucharon tres fuertes explosiones que mantuvieron en pánico a los residentes del lugar, según el citado informe entregado por la Dina al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó en un comunicado este organismo.

Otras fuentes consultadas por EFE, señalaron que el aparato no informó de ningún tipo de incidencia entre el despegue y el momento del accidente.

La aeronave había despegado del aeropuerto internacional de Punta Cana y se dirigía a Arroyo Barril, en la provincia de Samaná (noreste del país), cuando por causas desconocidas se precipitó sobre un campo de golf situado en la urbanización "Cocotal Golf and Country Club", situado en Bávaro que se encuentra a escasos veinte kilómetros del aeródromo.

Unidades del cuerpo de bomberos de la zona y de los organismos de socorro intervinieron de inmediato, debido a que la aeronave se incendió.

Fuentes consultadas por EFE informaron en un principio que a bordo del aparato se encontraban cuatro ciudadanos españoles e incluso medios locales indicaron que la totalidad de los siete pasajeros eran rusos.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sin embargo, precisó que entre los siete fallecidos había dos de nacionalidad española y otros dos bolivianos.

A su vez, lamentó los hechos y explicó que le fue transmitida la noticia por las autoridades consulares españolas en la zona.

Por su parte, el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, a través de un comunicado, mostró su pesar por lo ocurrido y dijo que la cartera que dirige ofrecerá toda la ayuda que se precise a los familiares de los fallecidos.

"En nombre del ministerio de Turismo y en el mío propio quiero expresar mi dolor y solidaridad con los familiares de las personas fallecidas en este lamentable accidente", según la nota de Turismo.

"No nos queda más que expresar nuestra solidaridad y poner a disposición de los familiares de las víctimas mortales toda la ayuda que requieran", remarcó.

Técnicos del Idac y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC) se trasladaron al lugar de los hechos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, la Comisión investigadora de accidentes de aviación (CIAA), informó que ya se han levantado las evidencias en el lugar del suceso y que los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santo Domingo para practicarle la necropsia.

El piloto, de nacionalidad dominicana, fue identificado como Héctor Soriano, el resto de las víctimas del aparato aún sigue sin identificar.

El IDAC señaló que la aeronave es del tipo PA-32, matrícula HI- 957 y perteneciente a la compañía Sky-High.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron a EFE que los cadáveres de los dos ciudadanos españoles fallecidos en la tragedia serán repatriados a España "lo antes posible" y en cuanto se haya completado el "proceso propio de estos casos".

En un comunicado, el IDAC señaló que corresponderá a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación, de la Junta de Aviación Civil (JAC), ofrecer las explicaciones sobre las causas que provocaron el accidente aéreo.

El Idac reiteró que las causas que originaron el accidente quedan pendientes de investigar por la CIAA de la Junta de Aviación Civil.

Por último, el IDAC expresó su solidaridad con los familiares de los siete fallecidos en el siniestro, a quienes envió sus condolencias y se mostró en disposición de colaborar en todo lo posible para las gestiones de identificación de los cuerpos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN