El Puerto Cofrade

Emoción y sentimiento en el pregón del Rocío de El Puerto

El joven pregonero sanluqueño Jesús Cruz Sallago, levantó en varias ocasiones a público que llenó el auditorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PREGÓN ROCÍO 2015

El pasado sábado se celebró en el Auditorio del Hotel Monasterio en pregón de la Hermandad del Rocío de El Puerto que estuvo a cargo del sanluqueño Jesús Cruz Sallago, que consiguió emocionar al numeroso público que llenaba el auditorio, entre los que se encontraba representación municipal encabezada por el alcalde, miembros de la permanente del consejo y de otras hermandades de la ciudad.

El joven pregonero relató las vivencias previas al inicio del camino, recordó a los rocieros que no pueden hacer el camino por diversos motivos la pena que les invade cuando ven alejarse la carreta del Simpecado, momentos para el recuerdo de las noches del coto.

Además el pregonero destacó la deuda histórica que se tiene con la hermandad portuense ya que la misma fue de las 8 primeras en peregrinar hasta la aldea Almonteña en el S.XVIII a pesar de perderse con el tiempo la misma y refundarse en los años 50 del S.XX;  recalcando  que “El Puerto fue de las primeras que salió a tu encuentro…”

El pregonero estuvo acompañado por dos piteros, una cantaora y una guitarra, en algunos momentos Jesús Cruz  se arrancó por sevillanas rocieras.

Para finalizar hizo referencia al momento de tener a la Blanca Paloma frente al Simpecado de El Puerto en la mañana del Lunes de Pentecostés y al camino de vuelta.

En acto también pusieron sus sones el grupo de piteros de la Hermandad portuense y el coro del Espíritu Santo “Pastora del Peregrino” que fue el encargado de finalizar el acto cantando la Salve Rociera ante el Simpecado portuense.

El encargado de presentar al pregonero fue Ángel Cadenas antiguo hermano mayor de la hermandad del Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN