España

Cifuentes reconoce que el "escándalo" de Rato no favorece la campaña del PP

Publicidad AiPublicidad Ai

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido hoy que el "escándalo" que supone la investigación de Hacienda al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por un presunto delito de blanqueo de capitales "no favorece" la campaña electoral del PP.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el mercadillo de Majadahonda (Madrid), Cifuentes ha declarado sentirse "harta" de los casos de corrupción, al igual que el resto de ciudadanos, y ha admitido que la detención el pasado jueves de Rodrigo Rato "no favorece" su campaña a las elecciones del próximo 24 de mayo.

Ha afirmado que un "escándalo" como éste "nunca es positivo", pero ha subrayado que, frente a eso, hay que hacer un esfuerzo todavía mayor para explicar al ciudadano que ése es el comportamiento "aislado" de unas personas que "nada tienen que ver con lo que es el PP".

"Yo, a pesar de todo, voy a seguir saliendo a la calle con la cabeza muy alta porque me siento orgullosa de militar en el PP, que está consiguiendo sacar a España de la crisis junto con el esfuerzo de todos los españoles", ha aseverado.

Cifuentes ha subrayado que nunca, en los 30 años de militancia en el PP, se ha sentido "avergonzada" de militar en este partido, aunque -ha añadido- "sí me siento avergonzada de comportamientos aislados de personas que han sido militantes del PP y, en este caso, que además ha tenido puestos muy importantes como el Ministerio de Hacienda".

Ha mostrado su condena y rechazo a la actuación de Rato y ha pedido a la Justicia que actúe "cuanto antes, con toda contundencia" y que se aplique "hasta el final con igualdad ante todos". "Da igual que una persona se llame Rato o de otra manera", ha asegurado.

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid ha recordado que, si estos hechos se han conocido, ha sido gracias a la propia investigación del servicio de blanqueo de capitales, lo que demuestra que el sistema y los controles funcionan y que cuando se produce un presunto delito "se detecta, tiene castigo y tiene consecuencias".

Entre las medidas para evitar que estos casos se repitan, Cifuentes ha destacado la reforma del código penal, que endurece "de manera considerable" todas las penas de delitos que tienen que ver con la corrupción, la malversación, la prevaricación, o el tráfico de influencias, etc.

"Son medidas que ha propuesto y ha aprobado del Gobierno del PP, que es el único Gobierno que ha demostrado luchar eficazmente contra la corrupción a pesar de que a nosotros nos haya afectado", ha asegurado.

Ha explicado que pondrá en marcha ayudas a la contratación, como la prolongación, durante un año, de la tarifa plana de 50 euros para contratar en la seguridad social o la creación de nuevas líneas de ayuda para fomentar ese tiempo de autoempleo.

Medidas -ha explicado- que se suman a la aprobada ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy que permite a los autónomos compaginar el cobro de la prestación por desempleo con el emprendimiento, capitalizando la prestación o bien dedicándola al pago de la seguridad social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN