El Puerto

“Me molesta que me exijan pintar mi fachada cuando ellos no hacen lo mismo”

Mai, Pina, Angelines y Loli son cuatro portuenses que cada semana se reúnen en Hotel Los Cántaros (C/ Curva) para tomar café y hablar sobre diferentes aspectos de la ciudad. Pertenecen a la Asociación de Amas de Casa Virgen de Los Milagros y, además de realizar diversas actividades durante la semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un café en Los Cántaros. -

Mai, Pina, Angelines y Loli son cuatro portuenses que cada semana se reúnen en Hotel Los Cántaros (C/ Curva) para tomar café y hablar sobre diferentes aspectos de la ciudad. Pertenecen a la Asociación de Amas de Casa Virgen de Los Milagros y, además de realizar diversas actividades durante la semana y acudir a diferentes actos sociales, suelen ir a cenar, al cine y al teatro juntas. 

¿Cómo ven la ciudad de El Puerto de Santa María? ¿Qué mejorarían?
-Para empezar, queremos dejar claro que estamos muy contentas con el nuevo alcalde, y que como todo, al tener poca capacidad económica el Ayuntamiento es normal que cueste más transformar la ciudad.

Hay muchas cosas que necesitan mejorar para poder tener una mejor localidad. Me siento realmente molesta con que el Ayuntamiento me exija pintar la fachada de mi casa; es normal que haya un seguimiento con el mantenimiento, con eso estoy de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es que ellos no hagan lo mismo con sus propios edificios. Es una vergüenza como se encuentra el antiguo Hospital de San Juan de Dios.

Todas las mejoras realizadas en el acerado están quedando muy bien. Había ya demasiados baches en calles como la avenida de la Bajamar. Esperemos que la puesta a punto de la calle vaya acompañada de la limpieza del río y de sus márgenes. En todas las ciudades fluviales, los restaurantes y la vida de las mismas giran en torno al cauce. El Guadalete debe de ser explotado como reclamo turístico.

Se debe de facilitar que las empresas puedan asentarse en el centro, hay que promocionarlo. Tenemos que animar a que la gente baje a comprar al Mercado de Abastos, es una tradición que no se puede perder.

Es un crimen lo que se está haciendo con el Vaporcito, es algo típico, muy nuestro, es el emblema de la ciudad y de la Bahía de Cádiz.

El centro necesita ornamentación, más bancos y papeleras acordes con el entorno y no modernistas como se han colocado hace ya unos años. Siempre, y en todas las ciudades, los cascos históricos han estado repletos de naranjos, no entendemos por qué se niegan a poner arbolado en nuestras las calles. La Plaza de España debería ser un pequeño pulmón verde y de descanso y no una cantera de granito.

Es horrible como está el entorno del cementerio. ¿Cuántos años lleva la glorieta provisional así, es lógico? El vallado del palacete de la calle Larga, que lleva ya más de una década, se ha convertido en algo típico del paisaje urbano…

Creemos que es imprescindible que haya más presencia policial en las calles del centro, la mendicidad y los okupas se están haciendo los dueños de sus calles.

Somos asiduas al teatro y desde aquí agradecer y alabar el interesante programa de obras, que cada temporada preparan desde la concejalía de Cultura, tanto en el Teatro Pedro Muñoz Seca como en el Teatro de Comedias (en verano) del Colegio San Luis Gonzaga. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN