El Puerto

La candidatura del PA reúne a “un equipo humano ilusionado que se compromete a trabajar por el progreso de El Puerto”

El Partido Andalucista ha presentado en la céntrica Plaza del Castillo, en la tarde de este jueves 16, la candidatura con la que esta formación política concurre a las Elecciones Municipales del próximo 24-M y que está encabezada por Carlos Coronado, quien ha destacado que “el PA ha sabido aunar exp

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plaza del Castillo ha sido el escenario para la presentación de la candidatura del Partido Andalucista de El Puerto, que ha tenido lugar en la tarde de este jueves 16 de abril. Un lugar que simboliza que el centro de la ciudad es una prioridad para los andalucistas, por lo que han venido reivindicando planes de rehabilitación.

Cuando apenas restan cinco semanas para los comicios municipales, el candidato a la Alcaldía de El Puerto por esta formación política, Carlos Coronado, ha comparecido ante los medios de comunicación arropado por los hombres y mujeres que le acompañan y forman parte de lista del PA, conformada por 25 titulares y 12 suplentes. Además de la intervención del alcaldable del PA, el acto ha contado con las intervenciones del secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, que cierra la candidatura como último suplente; la concejala María Antonia Martínez (número 2) y Francisco Javier García Pastor (número 3).

Carlos Coronado ha manifestado que “el PA ha sabido aunar experiencia y renovación”, con gente que continuará adelante en esta nueva etapa y otras personas que por primera vez se vinculan de forma tan directa a la política.

La lista que fue aprobada por la asamblea local el pasado 11 de abril- explica Coronado- “se compone por un equipo humano ilusionado, gente que se compromete a trabajar por el progreso de El Puerto”.

El líder andalucista ha señalado durante su intervención que “como candidato, no puedo ir mejor acompañado” y ha recalcado que “todos suman, han dado un paso valiente”. Coronado ha mostrado su total confianza en la lista al señalar que “aprendí de mi padre que hay que rodearse de un buen equipo y estoy   muy respaldado, vamos a luchar por la Alcaldía”, dijo.

El número 1 de la lista del PA quiso “reconocer y agradecer todos los esfuerzos que han volcado las personas que han recorrido conmigo este camino, mis compañeros y compañeras concejales y, por supuesto, la gente que milita y hace partido todos los días desde su entorno y su barrio”. Coronado destacó el apoyo de Jesús González, “que ya había anunciado su deseo de no continuar en la política activa, por lo ocupa el número 25 de la candidatura”, y de la actual concejala andalucista María Neto, “que aunque no vaya a repetir como miembro de la candidatura, seguirá apoyando nuestro proyecto”. Igualmente, agradeció “a Antonio Jesús Ruiz, que ha sumado a esta lista como prueba del apoyo del PA nacional a nuestra ciudad y, por supuesto, de su compromiso personal con El Puerto”.  

Además, el candidato indicó que “nuestro objetivo no es ocupar un sillón, queremos estar en la Alcaldía por un objetivo que no es otro que trabajar por El Puerto, solo por y para El Puerto”.
Y para ello, los andalucistas han elaborado un programa de gobierno que ha contado con las aportaciones de muchos colectivos y asociaciones de la ciudad, “que vamos a acercar, contando con todos los medios, para que llegue a los portuenses, para que sepan quiénes defendemos a El puerto y cómo queremos hacerlo”.

En este sentido, el alcaldable del PA desveló que “queremos impulsar una herramienta, como el plan especial del centro, que es muy necesaria para mejorar nuestro entorno”.
“Coronado es el mejor candidato”

Por su parte, Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA, quien intervenía al comienzo del acto, quiso manifestar que “el PA presenta una candidatura ganadora”, al tiempo que señalaba que “debemos querer a El Puerto y nuestro candidato siente el orgullo de ser portuense”.
Ruiz ha destacado también que “Coronado es el mejor candidato, porque tiene experiencia en la gestión, conoce nuestro ayuntamiento y quiere ser alcalde”, en alusión a que “no todos los que se presentan a estas elecciones quieren serlo”. 

El secretario general del PA ha indicado que “El Puerto necesita un alcalde que  no aspire a ser otra cosa, que esté 24 horas al día, 7 días a la semana y doce meses al año”, añadiendo que “Coronado y este equipo van a transformar esta ciudad”.

Experiencia y nuevas incorporaciones

María Antonia Martínez, actual concejala de Educación y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de El Puerto, y número dos de la candidatura del PA, intervino en el acto destacando la trayectoria y la gestión de los concejales del PA esta legislatura, recordando que “hemos trabajado con el despacho en la calle y atendiendo al teléfono, de forma muy directa”. Martínez resaltó también “el papel de las mujeres en la política” y manifestó que “al igual que hace cuatro años, mantengo la ilusión”. Martínez tuvo palabras de agradecimiento para Coronado y añadió que “toda lista se va a volcar con esfuerzo y dedicación”.

Por su parte, Francisco Javier García Pastor (número 3, licenciado en Matemáticas y profesor de ESO) se refería a la implicación de la ciudadanía en la vida política, señalando que “esta ciudad es de todos los portuenses, su mejora pasa por la implicación de todos y cada uno nosotros”. García Pastor agradeció “a todos los miembros de la lista, por dar un paso al frente” y a Carlos Coronado, “el próximo alcalde de El Puerto, por contar conmigo en este ilusionante proyecto”.
La lista andalucista tiene un abanico de edad muy amplio, aunque la franja que va de los 40 a los 45 años edad es la que más repite. Entre los miembros de la lista, profesionales de distintos sectores, como la enseñanza, el derecho, la arquitectura y emprendedores, además de personas que acumulan experiencia en otros campos y que actualmente están jubiladas.

A continuación se detalla al completo la candidatura andalucista a las Elecciones Municipales:

1. Carlos Coronado Rosso ( Maestro)
2. María Antonia Martínez Valera ( Lic. CC del Trabajo)
3. Francisco Javier García Pastor ( Lic. Matemáticas, Profesor de ESO)
4. Francisco Rico Gómez ( Maestro) 
5. Marta María Foz Beltrán ( Licenciada en Derecho)
6. Manuel Raposo Soriano (E. Dcho- Admón y Gestión Pública, Sec. JJAA) 
7. Amparo Corzo Moreno ( Téc. S. Integración Social)
8. Pilar María González Montes ( Educadora Infantil)
9. Justo Juan Torres Agarrado ( Policía Portuaria)
10.  Vanessa Quintero Cairón ( Profesora de ESO)
11.  Tomás Santana Ramírez ( Jubilado)
12.  Alfonsa María Vega Chernichero ( Empresaria)
13.  Carlos Pérez Pérez ( Profesor Bachiller)
14.  Alberto Mateos García ( Profesor Bachiller)
15.  Fátima Utrera González ( Auxiliar de Enfermería)
16.  Juan Antonio Fernández Ruiz- Henestrosa ( Téc. Laboratorio)
17.  Clara Cairón Quesada ( Auxiliar de Enfermería)
18.  Federico González Rodríguez ( Arquitecto)
19.  Carmen Inés Gómez Cordones ( Abogada)
20.  Esperanza Beltrán Zapatero ( Jubilada)
21.  María Francisca Alba Aranda ( Jubilada)
22.  Manuel Torres Pérez ( Jubilado)
23.  David Cabezón Marichalar ( Conductor profesional)
24.  Estrella Carrasco Viñuela ( Auxiliar de Enfermería)
25.  Jesús Manuel González Beltrán ( Profesor UCA)

Suplentes
1. Sup.  Regla Marente Espinosa de los Monteros ( Ama de Casa)
2. Sup. Fabiola María Amigorena Piñón ( Arquitecta)
3. Sup. Marcos García Rodríguez ( Publicista)
4. Sup. Francisco Aurelio Dávila Rosso ( Estudiante y Escritor)
5. Sup. Juan Luis Román García ( Albañil)
6. Sup. Arita Flores Martínez-Valverde (Ama de Casa)
7. Sup. Antonio García- Trevijano Saralegui (Jubilado)
8. Sup. Regla González Marente (Auxiliar de Enfermería)
9. Sup. Jesús Oliva Lara (Conserje colegio)
10.  Sup. Óscar Fernández Máximo (Téc. Gestión Empresas Turísticas y Agencias)
11. Sup. Estrella Bernal Rosso (Relaciones Públicas)
12. Sup. Antonio Jesús Ruiz Aguilar (Secretario general PA)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN